ACTUALIDAD :

Vagoneta se embarranca y deja tres jóvenes fallecidos

lunes, 23 de diciembre de 2013


Tres jóvenes perdieron la vida ayer luego de que la vagoneta en la que circulaban por la avenida Naciones Unidas, vía que une La Paz con El Alto, se embarrancara al menos 100 metros. Un cuarto ocupante resultó herido.
El hecho ocurrió cerca de las 8:00 cuando el vehículo con placa de control 1938-MXC iba por el carril de bajada de la avenida.
"De acuerdo con las primeras investigaciones, el conductor Miguel Ángel Ramírez Santalla, de 21 años, perdió el control de la vagoneta antes de llegar a la primera curva y cayó aproximadamente 100 metros”, informó el jefe de la división de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, Juan Luis Cuevas.
El jefe policial presume que hubo un exceso de velocidad durante el descenso del motorizado, sumado a la neblina que había a esa hora en la avenida.
Junto con Ramírez, otros dos jóvenes fallecieron: Sergio Vladimir Aruni Torrez, de 22 años de edad, y una mujer aún no identificada. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz.
En tanto que el herido Juan Carlos Choque, de 21 años, fue trasladado al hospital Juan XXIII, de la ciudad de El Alto.
Cuevas afirmó que no se descarta que el conductor se haya encontrado en estado de ebriedad. "Sacamos una muestra para conocer el nivel de alcohol que tenía”, explicó el jefe policial.
La avenida fatal
El 12 de septiembre de 2011 otro accidente se registró en la avenida Naciones Unidas, cuando un vehículo que iba con seis personas cayó al precipicio aproximadamente 100 metros. Tres de ellas murieron y otras tres resultaron heridas.
Pero el siniestro que dejó la mayor cantidad de fallecidos en la misma avenida fue en 2008, un bus de servicio público se embarrancó y dejó 17 muertos.
Cinco hechos en tres días
Desde el viernes hasta ayer se registraron cinco accidentes de tránsito, que dejaron un total de nueve personas fallecidas y al menos 30 heridos.
La madrugada del viernes, un bus de la empresa Veloz del Valle chocó con un carro cisterna en la ruta Cochabamba-Santa Cruz. El hecho dejó tres fallecidos y otras cinco personas heridas.
Según el primer informe del Organismo Operativo de Tránsito, el bus de servicio público invadió el carril contrario por evadir a otro motorizado y se encontró de frente con el cisterna.
Ese mismo día, un camión repleto de pasajeros sufrió un vuelco al intentar evadir a otro. El hecho ocurrió en Potosí, en la carretera Tomoyo- Llallagua, y dejó 20 personas heridas.
El sábado, aproximadamente a las 5:30, un camión se embarrancó 200 metros cerca del puente de la localidad de Parotani, en el kilómetro 35 de la carretera La Paz-Cochabamba. Tres personas perdieron la vida y otra resultó herida.
Share this Article on :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Ultimas Noticias Bolivia 2010 -2012 | Hosting Bolivia Hosting Bolivia