ACTUALIDAD :

Gobierno expulsa a ONG Ibis y dice que hay otras 7 en la mira

sábado, 21 de diciembre de 2013


El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó ayer que el Gobierno boliviano decidió expulsar a la Organización No Gubernamental (ONG) Ibis, de origen danés, tras verificar injerencia política en Bolivia e intromisión para dividir a organizaciones campesinas.
“Hoy nuestro Gobierno ha decidido expulsar a una ONG de origen danés que es la Ibis, que ha estado trabajando en los últimos años en Bolivia, con las mismos argumentos, con similares argumentos con los que trabajamos para expulsar a USAID. El 1 de mayo expulsamos a USAID por injerencia política”, indicó en conferencia de prensa, según la agencia de noticias ABI.
Explicó que el Gobierno tiene documentación que prueba “intervenciones innumerables” de Ibis en el campo político para influir en estructuras y organizaciones sociales, con el objetivo de dividir a la sociedad y enfrentar a los bolivianos.
“Nos hemos cansado de tolerar injerencia política de Ibis en Bolivia, nos hemos cansado de tolerar que promueva el conflicto interno en las propias organizaciones, CIDOB, Conamaq y otras organizaciones indígenas”, afirmó como parte de los elementos expuestos para justificar la decisión de expulsión, según sus declaraciones difundidas en la página digital del diario La Razón.
BAJO OBSERVACIÓN El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Galo Bonifaz afirmó ayer que siete Organizaciones No Gubernamentales (ONG) se encuentran en la mira del Gobierno y podrían ser expulsadas del país en caso de comprobarse injerencia política en algunas organizaciones sociales.
"La semana pasada ya había dicho que están cinco o siete ONG. Todavía vamos hacer una valoración, no queremos dar nombres, hay una evaluación de ONG’s", manifestó Bonifaz según la agencia ANF.
MEDIO AMBIENTE Dentro de estas siete ONG se identifica a la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema), que, según el legislador, sería parte de una visión ambientalista neoliberal.
"Lidema es parte de ese discurso de vender todos los recursos naturales, ellos saben perfectamente que están yendo por un camino errado", señaló.
Por su parte, el diputado Álex Orozco (CN) cuestionó la doble actitud del Gobierno, puesto que ahora se observa el apoyo de las ONG a organizaciones sociales, pero cuando apoyaban al MAS en su campaña electoral eran bien recibidas.
"En el país existe un emperador que levanta el dedo para autorizar la subsistencia de algunos y baja el dedo para matar la subsistencia de otros. Creo que este es un excesivo control de parte del Gobierno", afirmó.
Share this Article on :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Ultimas Noticias Bolivia 2010 -2012 | Hosting Bolivia Hosting Bolivia