ACTUALIDAD :

Sida crece cada año un 7 por ciento

martes, 3 de diciembre de 2013



Las instituciones que trabajan en la problemática del Vih/sida, recordaron ayer el Día Mundial de Respuesta Contra esta enfermedad con una marcha y una feria educativa en la plaza principal 14 de Septiembre.
El director del Programa del Vih/sida del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Alberto Cordero, informó que esta enfermedad se incrementa, cada año, hasta en un 7 por ciento.
En esta gestión se reportaron en el departamento 325 nuevos casos, una cifra mayor a la registrada en toda la gestión 2012, cuando se notificaron 320 enfermos. De esta cifra, el 80 por ciento de los casos nuevos corresponden a jóvenes de entre 15 y 30 años.
A ello se suma que: 41 casos corresponden a mujeres embarazadas, 38 al Colectivo Gay, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (GLTV), seis a trabajadoras sexuales, ocho a niños y 225 a diferentes grupos poblacionales. De esta cifra el 65 por ciento corresponde a varones y sólo el 35 por ciento a mujeres, detalló.
Aseguró que el Gobierno nacional ha garantizado para el 2014 más de 5 millones de bolivianos para la dotación de medicamentos debido a que el Fondo Global anunció que retiraría su ayuda con la donación de medicamentos. “Los medicamentos están garantizados y ya se están tomando previsiones”, dijo.
Según el Censo 2012, en Bolivia sólo el 27 por ciento de los enfermos accede al tratamiento, lo cual significa que hay un gran número que no se realiza al test para conocer su diagnóstico o deja los medicamentos.
Share this Article on :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Ultimas Noticias Bolivia 2010 -2012 | Hosting Bolivia Hosting Bolivia