ACTUALIDAD :

Indígenas confirman presencia de fiscales en Chaparina

martes, 3 de diciembre de 2013


La dirigencia indígena que participó de la VIII marcha en defensa del TIPNIS confirmó su presencia este martes en el Beni para las inspecciones que realizará la comisión de fiscales que investiga la represión en 2011 a indígenas en la población de Chaparina.
Sin embargo, las acusaciones entre indígenas y el presidente volvieron sentirse este lunes, puesto que los originarios acusaron al Ejecutivo de tener responsabilidad en el hecho mientras que Evo Morales dijo que esa movilización fue política y financiada por Organizaciones No Gubernamentales.
"Queremos que los fiscales y propia fiscalía de distrito no se presten a ser utilizadas como una cortina de humo. Queremos que este asunto vaya avanzando, para nosotros los pueblos indígenas, el gabinete en pleno con el presidente y el vicepresidente son los responsables de los hechos de Chaparina", afirmó el presidente de una facción de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia, Adolfo Chávez.
En La Paz, el dirigente indígena Rafael Quispe afirmó que la fiscal Patricia Santo "le tiene miedo" al presidente Evo Morales y por esa razón no ha presentado un segundo memorial en el que se clarifique la participación de altas autoridades en la represión contra la marcha indígenas en septiembre de 2011.
Evo Morales durante un acto con mujeres campesinas en La Paz dijo que los dirigentes indígenas son parte de una "media luna" y que están "cayendo" al intentar realizar labores políticas.
Share this Article on :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Ultimas Noticias Bolivia 2010 -2012 | Hosting Bolivia Hosting Bolivia