ACTUALIDAD :

Aguas servidas tambien afectan a La Angostura y torrenteras

viernes, 9 de agosto de 2013


Las aguas servidas también contaminan la represa de La Angostura y torrenteras de la ciudad.
El asambleísta Marco Carrillo informó que los estudios de la empresa Tecnologías y Servicios para Purificación de Aguas (Tecnoagua) dan cuenta de esta situación.
“La laguna de La Angostura está recibiendo aguas servidas de muchas urbanizaciones y algunos municipios del Valle Alto”, dijo la autoridad agregando que ya existe una coloración verdusca, según los informes de Tecnoagua.
Las aguas de La Angostura son de uso de la Asociación de Usuarios del Sistema Nacional de Riego (AUSNR) número 1, sirven para tres riegos anuales en los municipios de Cochabamba, Quillacollo, Colcapirhua y Tiquipaya.
Por otro lado, conforme a las inspecciones de Tecnoagua, también existen conexiones clandestinas de barrios y urbanizaciones del norte de la ciudad, que descargan aguas domiciliarias a torrenteras como Pintumayu y La Pajcha. Carrillo dijo que estos conductos desembocan al Rocha.
“La contaminación de aguas servidas no solamente es a la cuenca del río Rocha, sino que también es a otras cuencas secundarias”, lamentó el asambleísta que anunció nuevas inspecciones.
La Comisión sexta de la Asamblea está a cargo de los temas de Medio Ambiente.
Un recorrido realizado, en julio, al río Rocha evidenció la contaminación a causa de la basura y de los desechos líquidos domiciliarios, industriales e incluso municipales, por el rebalse de las plantas de tratamiento o por el desemboque directo.
Quillacollo vierte
aguas servidas directamente.
En vista de la proximidad de la festividad de Urcupiña, el director de Desarrollo Rural, Producción y Medio Ambiente de esa Alcaldía, Ruddy Valverde, informó que aplicarán el clorado desde un kilómetro antes de la zona del Calvario los días 14, 15 y 16 de agosto para evitar malos olores. Destinan 78 mil bolivianos.
Share this Article on :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Ultimas Noticias Bolivia 2010 -2012 | Hosting Bolivia Hosting Bolivia