ACTUALIDAD :

Juan del Granado alega que no hay retroactividad

viernes, 9 de agosto de 2013



El exalcalde de La Paz y líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, se presentó la tarde de ayer ante la fiscal Magaly Gonzales, a cargo del caso de los Puentes Trillizos, pero no para prestar declaraciones, sino para entregarle un memorial.
En el escrito, la exautoridad alega que la investigación no corresponde debido a que los procesos no pueden ser retroactivos.
“La Ley Anticorrupción (Marcelo Quiroga Santa Cruz) fue dictada en 2010, cuando los supuestos hechos por lo que se me denuncia, los contratos de los Puentes Trillizos, las adendas de los puentes fueron suscritas el año 2008 y el año 2009 o sea que están aplicando retroactiva la ley y están violando la ley y esto es amparada por el Código de Procedimiento Penal”, afirmó Del Granado A denuncia de la Contraloría General, la Fiscalía inició en 2010 una investigación contra Del Granado por el presunto daño económico de 4,5 millones de dólares al Estado, causado con la firma de dos adendas al contrato de construcción de los Puentes Trillizos.
Del Granado fue citado ayer a declarar en calidad de sindicado. Al salir de la Fiscalía, dijo que esperará la determinación de la fiscal, quien deberá analizar el memorial donde se plantea la falta de acción y actividad procesal defectuosa en la investigación del caso de los Puentes Trillizos.
La fiscal dijo que en tres días se pronunciará sobre esa excepción que presentó el exalcalde paceño, pero que ésta no interrumpe la investigación.
El líder del MSM reiteró que este proceso en su contra es una persecución política por parte del Ejecutivo en complicidad del Ministerio Público, que está violando la propia Constitución Política del Estado al aplicar la Ley 004 de manera retroactiva.
Share this Article on :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Ultimas Noticias Bolivia 2010 -2012 | Hosting Bolivia Hosting Bolivia