ACTUALIDAD :

Siria: bombardeos dejan al menos 18 fallecidos

martes, 4 de septiembre de 2012


El Cairo |
Los bombardeos de las tropas del régimen sirio contra la ciudad de Al Bab, en la provincia septentrional de Alepo, causaron al menos 18 de muertos, según los grupos opositores. Los Comités de Coordinación Local (CCL) informaron que 25 personas perecieron debido a los ataques lanzados por aviones militares, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) fijó la cifra de víctimas mortales en 18.
Un edificio quedó destruido por los bombardeos, de acuerdo al comunicado del Observatorio, que explicó que los habitantes intentaron salvar a los heridos debajo de los escombros.
Entre las víctimas de Al Bab hubo mujeres y niños, mientras que en la localidad de Azaz, también en Alepo, los bombardeos causaron importantes daños en otro edificio, sin que por el momento se hayan confirmado víctimas.
Los ataques de las fuerzas gubernamentales también castigaron el barrio de Al Maishar en Alepo, donde un bloque de viviendas quedó destrozado. La ciudad de Alepo es escenario desde mediados de julio de una ofensiva militar para recuperar los barrios en manos de los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS). En el resto del país, los bombardeos afectaron a la provincia central de Homs, en especial la localidad de Rastan, que sufre escasez de alimentos y medicamentos, y a Damasco y las poblaciones de su periferia.
En el barrio de Tishrin en Damasco se registraron violentos combates entre los rebeldes y las tropas gubernamentales, un día después de que varias explosiones alcanzaran sedes militares del corazón de la capital.
También estallaron enfrentamientos entre ambos bandos en la provincia costera de Latakia (noroeste), donde, según el Observatorio, fallecieron al menos ocho efectivos de las tropas del régimen y cinco combatientes del ELS.
Mientras aumenta la cifra de muertos en el país musulmán, el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, reiteró que si el régimen sirio de Bachar al Asad intentara recurrir a las armas químicas, "nuestra respuesta sería masiva y fulminante", hasta el punto de que no podría llegar a utilizarlas.
Fabius, hizo estas declaraciones en una entrevista radio-televisada a "RMC" y "BFM TV", en las que además indicó que a su juicio todos los miembros permanentes del Consejo de Seguridad aprobarían en ese caso una reacción internacional.
Dijo que esa cuestión los franceses la discuten con los estadounidenses y los británicos, añadió que "Rusia también ha sido severa sobre ese punto" y que "los chinos tienen esa misma posición".
Afirmó que las armas químicas que tiene el régimen sirio son objeto de vigilancia y que "no tendrá la posibilidad" de utilizarlas porque, como repitió, en caso de intentarlo habría una reacción "masiva y fulminante".
Fabius insistió en la idea de que Asad "es un dictador que está asesinando a su pueblo", en un conflicto que ha causado ya más de 25.000 muertos.
Misión imposible
El nuevo enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, calificó su misión en ese país de "casi imposible" por la escalada de la violencia.
En una entrevista con la BBC al asumir el puesto dejado por el ex secretario general de la ONU Kofi Annan, el diplomático argelino admitió que tiene por delante una labor muy difícil y tiene temor por el "peso" de la responsabilidad que tiene. "Llego a este trabajo con los ojos abiertos, sin ilusiones. Sé lo difícil que es, casi imposible", señaló.

Share this Article on :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Ultimas Noticias Bolivia 2010 -2012 | Hosting Bolivia Hosting Bolivia