ACTUALIDAD :

Pinto cumple 100 días de espera por salvoconducto

martes, 4 de septiembre de 2012



El legislador opositor Roger Pinto cumplió 100 días refugiado en el edificio de la Embajada de Brasil en La Paz a la espera del salvoconducto que le permita viajar a Brasil y acogerse al asilo otorgado por ese país. El Gobierno se niega a viabilizar ese documento, con el argumento de que el senador debe responder a más de 20 demandas en Bolivia.

Los familiares y amigos del senador realizaron anoche una vigilia y una oración debido a que Pinto ya lleva 100 días sin poder salir hacia el país que le concedió dicho beneficio porque el gobierno boliviano se niega a otorgar el respectivo salvoconducto.
Pinto se encuentra en la Embajada de Brasil desde el pasado 28 de mayo, donde solicitó asilo político, tras denunciar una persecución política judicial y considerando que su vida corría peligro por sus denuncias en contra del narcotráfico, la corrupción y el crimen organizado en Bolivia.
Brasil confirmó el asilo 11 días después, pero Bolivia negó el salvoconducto para que pueda salir de la Embajada y viajar hacia ese país.
El diario Folha de Sao Paulo, uno de los más influyentes de Brasil, dio a conocer ayer detalles sobre las condiciones en las que vive el opositor, luego de que fuera trasladado a una habitación de 20 metros cuadrados ubicada en la parte posterior de la sede diplomática, que fue habilitada para que el senador desarrolle algunas actividades.
Según el diario brasileño, a la habitación del senador se llega a través de un pasillo y previa identificación con infantes de marina. La Embajada no autorizó la entrada de Folha en la oficina, con el justificativo de que perjudicaría al senador.
A mediados de agosto, Pinto ocupaba dos habitaciones separadas en la parte del frente de la Embajada, con vista a la avenida Arce, en el centro de La Paz. Tuvo que ser transferido cuando llegaron nuevos funcionarios.
Recibe visitas de amigos y de una hija de sus hijas, todos los días. Dispone de TV, notebook, tablet, cama, nevera y hace ejercicio en una bicicleta estacionaria en el pasillo.
Conversa por la Internet con su esposa, una hija, dos nietos y su madre, que se trasladó a Acre (Brasil) poco después de que Pinto fuera a la Embajada.
Share this Article on :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Ultimas Noticias Bolivia 2010 -2012 | Hosting Bolivia Hosting Bolivia