La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia "Bartolina Sisa" (Cnmciob-BS), Julia Ramos, informó que iniciaron con la socialización del anteproyecto de Ley Integral de Lucha Contra la Violencia. "Vamos a socializar (los planteamientos) y esperamos sacar (las conclusiones) hasta el 25 de noviembre el proyecto de Ley (Integral de Lucha Contra la Violencia) para que ya podamos tener (la norma aprobada) en esta gestión", afirmó.
La actividad inició en la ciudad de La Paz, donde participaron las representaciones del departamento anfitrión, Oruro y de las organizaciones del área urbana y rural para analizar y plantear propuestas a ser incorporadas en la norma.
Los próximos días se reunirán las representantes de los departamentos de Potosí, Tarija, Chuquisaca y Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Pando; incluso con la participación de algunas asambleístas nacionales y autoridades del Gobierno nacional.
En tanto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, ante más de 250 mujeres reunidas en La Paz, ayer se comprometió a aprobar la Ley Integral de Lucha Contra la Violencia, hasta el 12 de noviembre. En esta fecha tendría que estar en el pleno de la Cámara de Diputados, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario