ACTUALIDAD :

Termina registro de empadronamiento

jueves, 16 de abril de 2015



Largas filas se registraron ayer en la Corte Electoral Departamental (TED) de Cochabamba en el último día para inscribirse al padrón biométrico o registrar el cambio de domicilio.
El objetivo de la inscripción es habilitar a los ciudadanos para que participen en el referendo autonómico que se realizará el próximo 12 de julio en Cochabamba al igual que en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.
Cientos de ciudadanos se apersonaron en la central de registro biométrico ubicada en la avenida Simón López, en las instalaciones del TED, donde se instalaron 50 máquinas para atender a mayor cantidad de personas. La instrucción era abrir hasta la medianoche.
El director de Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Cochabamba, Edgar Gonzales, informó que hasta el martes se inscribieron a más de 8 mil personas desde que se habilitó el registro el 1 de abril, pero lamentablemente los últimos tres días fueron los más concurridos.  
También se habilitaron centros de empadronamiento en Quillacollo con 15 máquinas, Sacaba con 14, Punata con 10, Villa Tunari con 14 y Aiquile con 8 máquinas.
Además, como en Cochabamba también se votará por la aprobación o no de las cartas orgánicas en los municipios de Cocapata y Tacopaya, se habilitaron centros móviles con 2 máquinas en cada uno. Sin embargo no hubo mucha afluencia de ciudadanos.
Nueva presidenta
Por otra parte, la nueva presidenta del TED, Betzabé Merma, informó ayer que ocupará el cargo hasta el 2016, año en que concluirá la gestión de todos los vocales  departamentales.
Explicó que fue elegida en Sala Plena el pasado martes por mayoría absoluta en reemplazo a Rocío Jiménez, después de que ésta presentara su renuncia al cargo justificando problemas de salud .
Merma tendrá que afrontar el proceso del referendo autonómico previsto para julio y aseguró que lo hará con total transparencia y apego a la normativa.
Consuelo Girgoriú sigue ocupando el cargo de vicepresidenta del TED.
Posesión en Sucre
Esteban Urquizu, designado como gobernador electo de Chuquisaca por el Tribunal Electoral de ese departamento, informó ayer que las nueve autoridades políticas departamentales de Bolivia electas el 29 de marzo prestarán juramento y serán posesionadas en sus cargos el domingo 31 de mayo en la Casa de la Libertad, en Sucre.
“La toma de juramento y posesión de los nueve gobernadores del país será en la Casa de La Libertad, en Sucre, porque aquí nació Bolivia”, señaló.
Share this Article on :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Ultimas Noticias Bolivia 2010 -2012 | Hosting Bolivia Hosting Bolivia