En la cooperativa Jufraco los jubilados y la ciudadanía en general pueden pagar los servicios de agua, luz, teléfono y cable.
“Los jubilados ferroviarios cobran su sueldo acá mismo (...) y tienen el orgullo de pagar sus servicios y se sienten satisfechos. Esto es un bien social, no es lucro porque no se gana casi nada en esos cobros, la utilidad sirve apenas para pagar a los empleados”, explicó el presidente de la entidad, Octavio Prieto.
Por otro lado, destacó el servicio de pulpería de su entidad, donde a excepción de carne y verduras se pueden comprar todos los productos de la canasta familiar.
“Como los sueldos son tan bajos, a medio mes muchas veces los jubilados ya no tienen dinero para comprarse alimentos, pero acá tienen su pulpería. Se les asigna una cantidad de dinero de acuerdo a su sueldo y ellos pueden pagar los productos hasta en dos meses”, detalló.
Destacó también los préstamos a muy bajo interés que otorga a los asociados hasta los 85 años, especialmente para construcciones o refacciones domiciliarias, porque “la necesidad de un jubilado es hacerse una casita pequeña”.
HISTORIA La cooperativa fue creada en 1963 por la Asociación de Jubilados Ferroviarios, a la cabeza de Silverio Alba, el primer presidente de la entidad que el próximo año celebrará sus bodas de oro con actos especiales./Opinión



No hay comentarios:
Publicar un comentario