ACTUALIDAD :

Insisten en que caso de alférez se resuelva en la vía ordinaria

martes, 12 de noviembre de 2013


La defensa del alférez Emanuel Cusi Suxo, hallado sin vida la semana pasada en el estrecho de Tiquina, insistirá en que el caso sea resuelto en la vía ordinaria y no a través de la militar, como se planteó desde las Fuerzas Armadas.
Una querella formal fue presentada en el Ministerio Público de la población de Copacabana, tras la confirmación del deceso del joven de 24 años.
La Fiscalía iba a convocar a los implicados, pero desde la entidad castrense se presentó un incidente para pedir que el caso se resuelva en la justicia militar, informó el abogado de la familia del fallecido, Richard Cori.
En tanto, la Armada Boliviana anunció que presentará en estos días un sumario informativo que contendrá las posibles causas de la muerte de Cusi.
"Vamos a extremar esfuerzos para que el caso se resuelva por la vía ordinaria. Podemos pedir una complementación a ese informe o impugnar ese dictamen si se decide que la vía militar resuelva el caso”, dijo Cori.
El alférez de la Fuerza Naval desapareció el 22 de octubre presuntamente mientras realizaba una práctica de buceo en el lago Titicaca. Su cadáver fue hallado el 5 de noviembre en el estrecho de Tiquina sin uniforme de buceo y con zapatillas deportivas.
El presidente del Tribunal Supremo Militar, Freddy Pastén, señaló que no emitirá ningún criterio sobre las sanciones de los responsables mientras no se conozcan los resultados del sumario informativo.
Share this Article on :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Ultimas Noticias Bolivia 2010 -2012 | Hosting Bolivia Hosting Bolivia