ACTUALIDAD :

Fuerzas Armadas instalará puestos militares adelantados en frontera con Perú

miércoles, 6 de noviembre de 2013


El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, anunció el martes que las Fuerzas Armadas desplazarán a las regiones fronterizas con Perú, al norte de La Paz, Puestos Militares Adelantados (PMA), para mejorar el control fronterizo.
“Se realizó un trabajo previo en el Comando General de Ejército y el plan será puesto en consideración y una vez aprobado se desplazarán mucho más efectivos de los que tenemos en el lugar”, explicó a los periodistas, según ABI.
Explicó que se desplazará personal militar a las comunidades de Apolo y San Fermín, en la provincia Franz Tamayo, con la finalidad de sentar soberanía y evitar el ingreso ilegal de ciudadanos peruanos implicados con ilícitos.
Precisó que inicialmente algunas compañías del Regimiento de Infantería 30 “Murillo”, asentado en la localidad de Apolo, se desplazarán a las comunidades más vulnerables para ejercer un mayor control.
En esa línea, dijo que en 45 ó 60 días el plan establecerá el número de efectivos que se desplazarán a esas comunidades, en el marco de la misión de las Fuerzas Armadas de defender la soberanía e integridad del territorio nacional, garantizar la seguridad y el mantenimiento del orden público.
Según fuentes oficiales, el Regimiento “Murillo”depende de la Primera División del Ejército y tiene jurisdicción en las provincias Franz Tamayo, Abel Iturralde de La Paz y la provincia Ballivián de Beni.
Share this Article on :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Ultimas Noticias Bolivia 2010 -2012 | Hosting Bolivia Hosting Bolivia