ACTUALIDAD :

Llega a Europa San Judas, la peor tormenta de las últimas décadas

lunes, 28 de octubre de 2013


Una fuerte tormenta con lluvias y vientos de hasta 160 kilómetros por hora azotó el Reino Unido y el norte de Francia, dejando dos muertos, daños materiales, importantes perturbaciones en los transportes y cortes de electricidad.
Dos personas fallecieron en Reino Unido tras caerles encima árboles como consecuencia del temporal, mientras los servicios de rescate buscan desde este domingo a un menor desaparecido en el mar, informó la agencia EFE.
AFP Leon Neal

Además, la tormenta, bautizada como 'San Judas' (patrón de las causas perdidas), ha dejado unos 220.000 hogares sin electricidad a causa del peor temporal que sufre el Reino Unido en cinco años, según la Oficina Meteorológica británica.

El temporal, asimismo, ha obligado a las autoridades británicas a apagar dos reactores de la central nuclear de Dungeness, al sur del país.

AFP Leon Neal

Mientras en Francia, las regiones más afectadas por la tormenta fueron Bretaña, Normandía y Nord-Pas-de-Calais, donde al menos 75.000 hogares se han quedado sin electricidad.

También los servicios ferroviarios entre Francia y Reino Unido fueron cancelados temporalmente, y unos 130 vuelos fueron anulados en el aeropuerto londinense de Heathrow.

AFP Leon Neal

Mientras, en la mayor parte de Países Bajos, las autoridades de esa nación han emitido la alerta roja debido a que la tormenta ha alcanzado el país con fuertes vientos y existe la posibilidad de inundaciones en las zonas costeras.




Share this Article on :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Ultimas Noticias Bolivia 2010 -2012 | Hosting Bolivia Hosting Bolivia