Tres jóvenes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, en un enfrentamiento entre presuntos pandilleros ocurrido la madrugada de ayer en la zona conocida como Virgen de Luján, detrás de la Pampa de la Isla. Después del hecho la Policía arrestó a tres sospechosos que están siendo investigados por las agresiones, según fuentes oficiales.
Dos muchachos se encuentran recibiendo atención en las unidades de terapia intensiva de la clínica Buena Salud y del hospital Japonés. Luis Fernando Ortiz Montero (15) recibió tres puñaladas, mientras que su amigo, no identificado, sufrió 24 cuchilladas, de acuerdo con los datos proporcionados por un agente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Pampa de la Isla.
La refriega
El fiscal José Tarqui informó de que la pelea entre integrantes de las pandillas Los Príncipes y Bola 8 se produjo en inmediaciones del barrio 26 de Septiembre, vecindario tristemente famoso por la presencia de pandilleros violentos.
Beatriz Montero, madre de Luis Fernando, negó que su hijo fuera pandillero. Explicó que la noche del sábado el muchacho le pidió permiso para ir al cumpleaños de uno de sus compañeros y ella aceptó con el compromiso de que volviera a la medianoche, pero no lo hizo. “Mi hijo no es pandillero, no sale. Le doy permiso con horario, pero esta vez se quedó hasta tarde y lo atacaron viniendo a la casa. Los agresores son de la pandilla Los Príncipes, que salieron en tropa de un canal, según me contó mi hijo. Él recibió tres puñaladas, dos gravísimas en la espalda, y su amigo, 24 puñaladas. El tercero tuvo heridas más leves”, manifestó la progenitora de Luis Fernando.
Reacción policial
Luego de la denuncia sobre el hecho, agentes de la Felcc realizaron batidas en los barrios 26 de Septiembre, Bibosi y otros, y aprehendieron a tres sospechosos, que niegan ser los autores, pero el fiscal José Tarqui los presentará hoy ante un juez cautelar
Hay impunidad
Los pandilleros agreden casi a diario en barrios periféricos, pero si las víctimas no denuncian quedan impunes.
En lo que va del año, la Policía arrestó a casi 1.000 presuntos pandilleros, pero fueron liberados sin cargos.
Según un estudio presentado en 2011, en Santa Cruz hay 180 pandillas, 20 de ellas en la Pampa de la Isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario