ACTUALIDAD :

Gobierno pide 72 horas para confirmar identidad de presunto cadáver de Clavijo

viernes, 8 de marzo de 2013



Ante las dudas planteadas por los familiares, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió 72 horas para esclarecer si el cadáver encontrado el martes cerca de una comunidad de La Asunta (Yungas) es del exteniente Jorge Raúl Clavijo, acusado de ser el autor del asesinato de su esposa, Hanalí Huaycho, el 11 de febrero.
“De acuerdo con un informe preliminar presentado hoy (ayer) por un equipo de científicos encargados de realizar la prueba de ADN, para verificar la identidad de los restos encontrados por la Policía en la región de los Yungas, se requiere por lo menos 72 horas a partir de la fecha para entregar una certificación de ese extremo con el 99,99 por ciento de seguridad, para satisfacer los estándares internacionales que se aplican a un país con al menos 10 millones de habitantes, como es Bolivia”, señaló Romero, en conferencia de prensa.
La autoridad agregó que se hará conocer el resultado de esos estudios científicos en cuanto sean entregados por los peritos responsables de ese proceso de investigación del asesinato de Hanalí Huaycho. Entretanto, este jueves familiares de Clavijo indicaron que el cadáver encontrado pertenece al expolicía, mientras que los seres queridos de la periodista asesinada solicitaron peritos internacionales para confirmar si el cuerpo es del supuesto asesino.
La autoridad también pidió respeto y mayor rigor en el tratamiento de la noticia para no entrar en especulaciones sobre este caso. “Un medio de comunicación publicó que el vehículo de Hanalí fue visto en Chulumani y que Clavijo estaba en esa población, y se mostró una foto de un vehículo que correspondía a Irupana. Pido actuar con racionalidad”, indicó Romero.
Mientras la familia Huaycho ratifica su desconfíanza sobre los exámenes forenses practicados al cuerpo y exigen que un perito internacional realice un nuevo análisis, familiares del exteniente, llegaron hasta la morgue, y confirmaron que el cuerpo hallado es de Jorge Clavijo.
Defensor duda
El defensor del Pueblo, Rolando Villena, también expresó sus dudas sobre la investigación por “todo lo que se está haciendo con el hallazgo de este cadáver”.
En declaraciones a los medios en  Cochabamba, Villena manifestó su “confianza parcial” en la investigación en la que, según dijo, hay “dilación” y “algunos niveles de complicidad”.
“Estos indicios deberían ya haber ameritado mayor compromiso y, al mismo tiempo, resultados más contundentes de parte de la Policía”, afirmó el funcionario.
Share this Article on :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Ultimas Noticias Bolivia 2010 -2012 | Hosting Bolivia Hosting Bolivia