La presidenta del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra, responsabilizó al Gobierno y al Movimiento Al Socialismo (MAS) de los posibles enfrentamientos que se podría generar en esta ciudad debido a la movilización de la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos y la Asociación de Municipios del departamento afines al partido gobernante.
Saavedra, quien fue evacuada del primer piquete de huelga de hambre tras 12 días de la extrema medida, dijo que los movimientos campesinos simpatizantes del Gobierno buscarán hoy generar violencia y amedrentar a los ciudadanos que masificaron los piquetes de huelga de hambre, por lo que pidió a la población mantener una actitud prudente y firme ante la provocación del Gobierno.
El Comité Cívico de Oruro y las juntas vecinales de la ciudad de Oruro cumplen su tercera semana de protestas, en demanda del cambio de nombre del Aeropuerto Internacional. Exigen que lleve el nombre de Juan Mendoza y no del presidente Evo Morales Ayma.
Como una singular forma de protesta, los cívicos orureños en conflicto con el Gobierno y la Asamblea Legislativa Departamental decidieron que reemplazar los nombres de las calles de esta urbe por Evo Morales Ayma.
Los representantes de la Asociación de Municipios del departamento de Oruro (Amdeor) convocaron a los municipios rurales y las organizaciones sociales campesinas a movilizarse en la ciudad de Oruro en contra de las protestas de los cívicos y juntas vecinales, conflicto que podría generar enfrentamientos.
Sabino Fábrica, dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos de Oruro, confirmó que la marcha, en la que participarán las 17 provincias del departamento, está convocada para las 09:30 de la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario