ACTUALIDAD :

Entierran a taxista asesinado y recuperan su auto desmantelado

viernes, 5 de octubre de 2012





Gritos de rabia e impotencia de decenas de choferes de taxi y lágrimas de dolor de amigos y familiares se entremezclaron ayer durante el entierro de Gonzalo Armando Terceros (28), el conductor de un móvil de la línea "Señor Taxi" que fue asesinado a puñaladas por delincuentes que le robaron su vehículo para desmantelarlo y abandonarlo en Villa Loreto. 

Una masiva marcha de taxistas de la Asociación de Radio Móviles de Cochabamba (Aramco) acompañó la tarde de ayer el féretro de Terceros hasta el cementerio del Parque de la Concordia, para sepultarlo en medio de promesas de justicia. 

La noche del 3 de octubre, en las calles Isiboro y Mamoré de Villa Loreto, en la zona sur de la ciudad, efectivos de la Felcc encontraron abandonado y desmantelado el vehículo que le había sido arrebatado al taxista asesinado. 

"Para robarle una radio, accesorios, una batería...para eso habían matado a mi hermano...¿cuánto cuesta todo eso? Nada...La vida de mi hermano no tiene precio, nos han quitado al más alegre, al menor, el más sociable y bueno, mi madre está destrozada y no sé si se va a recuperar, el daño que han hecho no tiene nombre", dijo Elmer Terceros. 

En lo que va del año, seis choferes del servicio público han sido asesinados en Cochabamba para robarles sus carros. El primer caso sucedió el 20 de febrero, en el kilómetro 9 de la avenida Villazón. El taxista Pastor Castellón de 45 años fue hallado muerto con cinco puñaladas, a pocos metros de su vehículo desmantelado en Huayllani. El 27 de abril un chofer de la línea 120 fue atracado y asesinado. Los delincuentes huyeron con su vehículo. A fines del mes de abril un taxista de 25 años fue atado de pies y manos en la zona de Incarrakay, en una acequia. El 11 de julio, otro chofer de taxi de 25 años fue encontrado sin vida en la zona de Eucaliptos. Su carro no ha sido hallado. El quinto caso es el de Fermín Janijani Inocente, quien salió el domingo 15 de septiembre a trabajar y fue atado y degollado en un canal de riego de la avenida Ustáriz. El sexto caso es el de Armando Terceros. /Opinión 
Share this Article on :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Ultimas Noticias Bolivia 2010 -2012 | Hosting Bolivia Hosting Bolivia