Por determinación de la Fiscalía, la Policía en Tarija procedió ayer a la aprehensión de Míriam Flores, la jueza de Ejecución Penal que autorizó la salida sin escolta de Pablo Cossío Cortez, quien se dio a la fuga, según se conoció esta semana.
Flores fue detenida por orden de la Fiscalía Especializada en Persecución de Delitos de Corrupción (FEPDC) después de prestar su declaración informativa dentro la investigación en su contra.
"Fue conducida a celdas de la EPI (Estación Policial Integral) por disposición y decisión de los fiscales asignados al caso. Guardará detención en cumplimiento a las normativas legales vigentes y será puesta a disposición del Juez Cautelar", informó el jefe de la Estación Policial Integral del barrio de Senac, Héctor Rodríguez.
El Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción anunció el lunes una denuncia penal contra Flores por los delitos que se le atribuyen son uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, al haber autorizado la salida de Cossío Cortez del penal de Morros Blancos, de Tarija, donde cumplía una sentencia de 4 años de reclusión por enriquecimiento ilícito y otros. Flores otorgó un permiso de 15 días sin custodia policial./Opinión



No hay comentarios:
Publicar un comentario