El vicepresidente Álvaro García Linera arribó ayer junto a su esposa Claudia Fernández, a Tokio (Japón), donde tiene previsto desarrollar una agenda de trabajo hasta el próximo 15 de abril, informó una fuente oficial.
García Linera tocó suelo nipón a las 17:00 (hora de Japón) y 04:00 (HB), según un boletín de la Vicepresidencia.
El mandatario boliviano fue recibido por el embajador japonés en Bolivia, Hidehiro Tsubaki, y por el embajador boliviano en Japón, Erick Saavedra, quienes le dieron la bienvenida al país nipón.
Posteriormente, García Linera y Fernández se dirigieron al Hotel Imperial Tokio, donde fueron recibidos por la esposa del embajador de Japón en Bolivia, Nanami Tsubaki.
Hoy, García Linera dará inicio a las actividades previstas en la agenda de trabajo y visitas a autoridades de Japón, empresas niponas, entrevistas con medios de comunicación, entre otras actividades.
La agenda oficial del Vicepresidente comenzará hoy con un almuerzo ofrecido por la empresa Sumitomo, que aglutina a 20 empresas en el mundo, que operan en industrias, que incluye el hierro y acero, ingeniería mecánica, minería, cerámica, inmobiliaria, banca y comercio.
Posteriormente, sostendrá una reunión protocolar con el primer ministro Shinzo Abe, y luego cumplirá con entrevistas programadas con los medios de comunicación: Kyodo News, Agencia EFE y Mercado Latino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario