Después de perpetrar el asesinato de un chofer del radio móvil “Señor Taxi”, los presuntos autores del crimen fueron a cenar a un restaurante de la zona sur.
A un año y 10 días del asesinato de Armando Gonzalo Terceros (28), conductor de un taxi de la empresa “Señor Taxi”, el Ministerio Público realizó ayer la reconstrucción de los hechos para corroborar las declaraciones de uno de los implicados.
Terceros fue hallado muerto en inmediaciones de la segunda Circunvalación y el puente Pintumayu, con varias puñaladas en su cuerpo. Las declaraciones del entonces comandante departamental de la Policía, Erwin Montaño, explicaba que tres varones subieron al vehículo del taxista, dos se sentaron atrás y lo trataron de asfixiar con una pita y le pusieron un cuchillo al cuello, mientras el acompañante lo amenazaba con un arma de fuego.
El hecho conmocionó a la población, pero fundamentalmente a sus compañeros, quienes prometieron hacer justicia por su muerte.
Seis detenidos y dos implicados prófugos son el resultado de las investigaciones. La jornada de ayer, los detenidos junto con representantes del Ministerio Público participaron de la reconstrucción de los hechos bajo un fuerte resguardo policial que acompañó la acción investigativa a diferentes puntos de la ciudad.
El primero hacia un alojamiento en la calle Nataniel Aguirre, el segundo a un callejón, el tercero a una casa en la zona del Biblioavión, el cuarto al garaje donde habrían dejado el auto robado y el quinto a un restaurante ubicado entre las avenidas 6 de Agosto y Panamericana.
La denuncia de una pareja que habría prestado su garaje fue determinante para el avance de las investigaciones. La mujer -Mirna H.V.A.-, quien habría solicitado el garaje, fue inicialmente detenida en calidad de cómplice, pero tras las declaraciones de los implicados ahora ella es imputada como autora intelectual y posible autora material.
“En las manos de la víctima se encontraron mechones de cabello. Tenía arañazos y rasgaduras”, dijo una fuente cercana a la investigación, al señalar que estos elementos ayudarán en la investigación.
Tres hermanos están implicados en este crimen. Rolando P.M, Marco P.M y Claudio P.M, este último se encuentra prófugo y con un mandamiento de aprehensión.
Asimismo, guardan detención preventiva Alejandro O.S, Mirna H.V.A, Raúl Z.N y Junior O.V. en diferentes recintos penitenciarios del departamento. Mientras tanto la Policía busca a Claudio P.M. y Wilmer Ch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario