El joven capturado el sábado en Eterazama (Chapare), por el robo de una motocicleta, junto a su amigo de 17 años, murió a causa de las graves quemaduras que sufrió tras ser martirizado por una turba, que le roció con gasolina y prendió fuego, en plena avenida principal.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba informó que la víctima fue detenida el 8 de julio en la localidad de Eterazama por sospecha del robo de una motocicleta, arrebatada a un conductor de la zona, que fue maniatado y que se salvó, porque un grupo de pobladores se percató del asalto y lo socorrió.
El joven, Juan Martínez Serrano (17), estuvo detenido en la carceleta de Eterazama por casi dos días. Sin embargo, el domingo un grupo de personas lo sacó del lugar violentamente y lo trasladó hasta la avenida principal, donde fue quemado vivo. Según los relatos de las radios locales, la víctima ardió por una hora ante la mirada indiferente de la turba. Posteriormente, fue trasladada al hospital de Villa Tunari y por su gravedad trasferida al Hospital Viedma, donde murió con más del 90 por ciento del cuerpo quemado.
El jefe de la División Personas de la Felcc, Marcelo Gutiérrez, manifestó que pese a la “mediación de representantes del Ministerio Público y del Defensor del Pueblo de la localidad de Villa Tunari, que trataban de evacuar a estas dos personas aprehendidas, la población, que eran de más de 500 personas, se tornó agresiva”.
Gutiérrez agregó que “a las 23:50 del domingo, los dirigentes entregaron al segundo, Iber Navia (18), para que sea remitida hasta las oficinas de la Felcc de Villa Tunari”.
Este es el segundo linchamiento que se registra. El 2 de junio dos antisociales, que se hacían pasar como policías, fueron quemados en Ivirgarzama, uno de ellos falleció
No hay comentarios:
Publicar un comentario