Brasil y otros ocho países de América Latina y el Caribe rechazaron la iniciativa del Fondo Monetario Internacional (FMI) de continuar proveyendo fondos de rescate a Grecia.
La negativa de fue dada a conocer por Paulo Nogueira Batista, director ejecutivo del FMI por Brasil y otros ocho países de la región.
"Los recientes desarrollos en Grecia confirman algunos de nuestros peores temores", dijo Nogueira Batista este miércoles.
El funcionario criticó la decisión del directorio ejecutivo del FMI del lunes de liberar 1.700 millones de euros (US$2.300 millones) más en préstamos de rescate a ese país.
"La implementación (del programa de reformas en Grecia) ha sido insatisfactoria en casi todas las áreas; los supuestos de crecimiento y sostenibilidad de la deuda siguen siendo demasiado optimistas", dijo.
Además de Brasil, los países representados por Nogueira Batista son República Dominicana, Ecuador, Guyana, Haití, Nicaragua, Panamá, Suriname y Trinidad and Tobago. También representa al asiático Timor Oriental y el africano Cabo Verde.
El FMI dijo que es posible que Atenas necesite más dinero de Europa para salir de la crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario