Un anuncio de rímel de Christian Dior ha sido prohibido en el Reino Unido por “inducir a error” al retocar digitalmente las pestañas de su protagonista, la actriz Natalie Portman, y mostrar un resultado que no corresponde con la realidad. En el anuncio, la actriz está acompañada por un texto que dice que el rímel provoca un “efecto espectacular de multiplicación del volumen, pestaña por pestaña”.
El organismo regulador de la publicidad en el Reino Unido (ASA, por sus siglas en inglés) decidió prohibir esta campaña publicada en revistas después de que uno de los rivales de Dior en la industria de los cosméticos, L’Oreal, emitiera una queja contra el anuncio por “exagerar hasta el engaño los posibles efectos del producto”.
Dior ha salido en defensa del anuncio y ha asegurado que la actriz no llevaba pestañas postizas, pero ha reconocido que sí se usó Photoshop para aumentar el espesor y el volumen. Asimismo, la marca francesa ha señalado que los consumidores esperan que las imágenes que usan en los anuncios de productos de belleza se hagan con estilismo y fotografía profesional. Pero ASA afirmó que no hay ninguna prueba de que el producto por si solo pueda imitar el resultado que aparece en el anuncio, por lo que concluyó que puede “inducir a error”.
No es la primera vez que se prohíben en el Reino Unido anuncios manipulados con Photoshop, ya que el pasado febrero se vetó la publicidad de una crema antiarrugas de L’Oreal por retocar la cara de su protagonista, la actriz Rachel Weisz, hasta “exagerar engañosamente” los efectos del producto.
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