La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen investiga si en el caso del plagio de la ex parlamentaria y empresaria Ana María Flores, hubo un autosecuestro. La hipótesis ha tomado cuerpo a partir algunos indicios, como el que uno de sus captores es un guardaespaldas o el dato de que en el diagrama de investigación figura un socio de Flores como uno de los autores intelectuales.
“Hemos escuchado que el hermano de una de las personas aprehendidas ha dicho que se trata de un ‘auto secuestro’, y todo lo que escuchamos y vemos, son elementos que deben ser investigados. No por haberla encontrado y rescatado esto ha terminado, continúan las investigaciones”, informó al periódico digital Oxígeno, el coronel Miguel Gonzales, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz.
Ana María Flores fue secuestrada hace tres días, los captores pidieron como rescate 1 millón de dólares, sin embargo sólo se entregaron 500 mil. “Tras la detención de los sospechosos también se secuestró dinero, no tenemos el monto, pero podría ser el que se entregó por el cambio de la señora Flores”, afirmó Gonzales.
Tras el rescate de la empresaria, han sido detenidas a tres personas, dos varones y una mujer. Uno de los varones, de nacionalidad boliviana habría trabajado como guardaespaldas de Flores. Los otros dos aprehendidos son de nacionalidad colombiana. Hay dos personas más que están siendo buscadas por las autoridades policiales.
"Tenemos entendido que una persona de dudosa reputación podría haber estado haciéndole de seguridad, no tenía mucho conocimiento, ese es el seguimiento que hemos hecho; hay que siempre ver los antecedentes de las personas para tomar a alguien (como seguridad)”, declaró esta mañana, Lily Cortez, comandante departamental de la Policía en Santa Cruz.
Gonzales dijo que la Policía continuará con las investigaciones para esclarecer el caso./Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario