El presidente, Evo Morales afirmó hoy que el proceso de cambio, que inicio hace más de una década en el país, es un camino sin retorno en el marco de la celebración de sus 53 años de vida festejado con un desayuno en el hall de Palacio de Gobierno.
"Felicito a todos los ministros, asambleístas, gobernaciones movimientos sociales que, siento, están muy comprometidos con este proceso de cambio que es irreversible, es un camino sin retorno. Puede haber algunas críticas. Hay tergiversaciones que intentarán hacer daño (…) Pero lo que nos alienta es el resultado, eso es una gran fortaleza (...) Es una cuestión de resistencia y no de velocidad", expresó Morales.
A la celebración en la que no faltó la tradicional serenata protagonizada por una banda de música de Oruro, asistieron ministros, asambleístas, diplomáticos, jefes de la Policía y las FFAA; además de dirigentes de sectores sociales y sus familiares, frente a quienes Morales sopló las 53 velas de una torta gigante en forma de una cancha de fútbol.
"El mejor regalo a Evo es el trabajo y compromiso. Si hay liderazgo y si hay fuerzas sociales y gobierno con valores de principio es la base para este proceso. Cuando juntos pensamos y juntos soñamos, con seguridad Bolivia va seguir mejorando", afirmó el jefe de Estado a tiempo de agradecer el agasajo.
El festejo al primer mandatario inició con palabras del vicepresidente Álvaro García Linera, quién manifestó que Morales es una figura clave para el proceso de la construcción del Estado Plurinacional.
"Usted es un hombre símbolo… Representa una época, representa 500 años de lucha y de emancipación, representa la nacionalización, el trabajo y la dignificación del país, representa la construcción de la plurinacionalidad", dijo Linera.
Por su parte, el canciller David Choquehuanca cerró la celebración dando lectura de una oración titulada, "Mi Señor" de Mahatma Ghandi, en honor a el Presidente.
Juan Evo Morales Ayma, es hijo de una familia de agricultores y criadores de llamas. Nació en Orinoca-Oruro, el 26 de octubre de 1959./Los Tiempos
No hay comentarios:
Publicar un comentario