Demócratas y republicanos comenzaron a gastar ayer sus últimos cartuchos electorales en una reñida recta final de campaña que sigue al duro pulso de ayer en el tercer y último debate entre los dos aspirantes a la Casa Blanca para los comicios del próximo 6 de noviembre.
El presidente de EEUU y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, emprendió ayer en Belray Beach (Florida), a escasos minutos de donde ayer se celebró el último debate, una gira por seis estados -Florida, Ohio, Iowa, Colorado, Nevada y Virginia-, que recorrerá en los próximos tres días y que incluye una parada en Chicago el jueves para votar por adelantado.
Su rival republicano, Mitt Romney, visitó ayer Nevada, tras perder el lunes, según analistas y encuestas, el debate sobre política exterior frente a Obama, en la Universidad Lynn de Boca Ratón (Florida).
Romney, que encajó impasible los golpes más mordaces de Obama, y prometió una política exterior más dura de llegar a la Casa Blanca, no pudo tirar por tierra la imagen de líder firme y reflexivo con logros en su haber que edificó el mandatario durante el debate.
Aun así, la realidad un después del cara a cara televisado es que Romney sigue pisando los talones a Obama, con un respaldo popular del 47 por ciento en las últimas encuestas idéntico al del Presidente.
De ahí que ambas campañas enfrenten dos semanas de vértigo, en las que no escatimarán esfuerzos para asegurar la victoria en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.
PUERTA A PUERTA Jim Messina, jefe de la campaña de Obama, adelantó en entrevista con Efe que movilizarán a decenas de miles de voluntarios en todo el país para entablar un diálogo con los votantes y que implicará tocar a muchas puertas e infinidad de llamadas telefónicas.
"Creemos que en las últimas dos semanas importan menos los anuncios de televisión, aunque los nuestros son muy buenos, y más las conversaciones tú a tú en los estados bisagra sobre por quién debería votar la gente y por qué", señaló Messina.
MÍTINES "Continuamos trabajando como si fuera el primer día y lo entregaremos todo para ganar el 6 de noviembre", dijo a Efe Sharon Castillo, portavoz de la campaña de Romney.
Los republicanos prevén atacar en mítines y anuncios electorales a los demócratas donde más les duele: la economía, un área en la que los portavoces de Obama reconocen debilidad.
Los republicanos han dejado claro también que "entregarán todo" en estas dos semanas./EFE



No hay comentarios:
Publicar un comentario