ACTUALIDAD :

Detenido Policía de Diprove por graves lesiones a tres personas

martes, 14 de abril de 2015


El policía de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) Jorge Ledezma Aguilar, de 25 años, permanece detenido en la celda del Organismo Operativo de Tránsito. Deberá responder ante la justicia ordinaria por los delitos de conducción en estado de ebriedad y lesiones graves y gravísimas después de protagonizar una colisión contra un vehículo y una moto en la zona La Chimba.

El hecho de tránsito ocurrió a las 16:30 horas del pasado domingo 12 de abril y dejó heridos a dos niños de 4 y 9 años de edad y a Javier Escobar (de 23 años) padre de los menores. Los tres se encuentran heridos de gravedad, informó a OPINIÓN el director de Tránsito, coronel, Óscar Rojas.

En el accidente también resultó herido el conductor de motocicleta Alan Martínez, pero afortunadamente los golpes que recibió fueron menores, relató el jefe policial.

Ledezma Aguilar está detenido en la celda de seguridad de tránsito y a la espera de la audiencia de medidas cautelares que debió ser ayer, pero hasta anoche la Fiscalía aún no había fijado hora ni día, informó Rojas.

LOS HECHOS El lamentable suceso tuvo como escenario la intersección de las calles Kanaut y Villamontes.

Testimonios que recabó OPINIÓN en el lugar de los hechos relatan que el vehículo que manejaban el agentes de Diprove, una camioneta del tipo Hilux chocó con tal fuerza a otro automóvil de cuatro puertas que expulsó, por la ventana trasera a los menores de edad varios metros más allá. La niña de 9 años fue la más afectada pues llegó a estrellar el rostro en el asfalto.

Debido a esta situación, la menor fue intervenida de emergencia, ayer en el Hospital Pediátrico Manuel Ascencio Villarroel .

“Tuvimos que hacer una limpieza quirúrgica y sutura en la herida que sufrió en la frente”, informó el doctor Huáscar Ayllón, responsable de cirugía pediátrica del nosocomio.

El niño “esta en situación estable pero está sujeto a observación”, subrayó a su vez el doctor Jhonny Sanabria, médico residente de cirugía pediátrica del hospital.

La situación es más complicada es del conductor del vehículo que fue rescatado después que quedó atriccionado por la puerta del motorizado.

Escobar fue intervenido quirúrgicamente porque tiene parte del tórax y las costillas fracturadas, señaló Sabina Ayllón, abuela de los niños. La familia reclama resarcimiento de los daños.
De vacación y fuera de servicio
El agentes de seguridad de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) Jorge Ledezma Aguilar, que protagonizó el grave accidente de tránsito “no estaba de servicio y gozaba de vacación”, informó el director de Tránsito, Óscar Rojas.

Ledezma Aguilar es hijo del exministro de Defensa , exembajador de Perú y exprefecto Jorge Ledezma.

Minutos después del accidente, los vecinos que acudieron en auxilio de los menores de edad y un adulto, secuestraron la gorra con el logo de Diprove.

La Policía confirmó que el agente involucrado en el hecho de tránsito pertenece Diprove-Cochabamba. 

Este año, varios policías de Cochabamba se vieron involucrados en delitos.
Share this Article on :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Ultimas Noticias Bolivia 2010 -2012 | Hosting Bolivia Hosting Bolivia