ACTUALIDAD :

Las historias más conmovedoras del 2013

martes, 24 de diciembre de 2013



Se acerca el momento de decirle adiós al 2013 y hay mucho que celebrar, aunque también existen algunas historias que han dado una lección a la sociedad, al mismo tiempo que la han conmovido.
Es difícil mantenerse indiferente al incondicional amor entre un padre y una hija, el cariño desinteresado entre mascotas y sus dueños, o la batalla contra una enfermedad. A continuación le presentamos las historias más conmovedoras de este año:

El mejor homenaje a Madiba

Ha habido varios homenajes al primer presidente negro de Sudáfrica, Nelson Mandela, quien falleció este 5 de diciembre. Sin embargo, el coro sudafricano Soweto Gospel realizó uno de los más conmovedores y creativos tributos a Madiba con un flashmob en un supermercado de ese país con la canción 'Asimbonanga' ('No lo hemos visto'), escrita en 1987 como un llamado a la liberación de Mandela tras 27 años de encarcelamiento.
 


La 'magia' de Papá Noel

A inicios de este mes la aerolínea canadiense de bajo coste WestJet Airline decidió sorprender a sus pasajeros nada más aterrizar. Decenas de pasajeros de un vuelo interno en Canadá tuvieron la oportunidad de compartir sus deseos de Navidad con Santa Claus antes de embarcar. Pero los viajeros no sabían que el personal de la aerolínea recopilaba toda la información, para luego correr a las tiendas con el fin de comprar los regalos, envolverlos y etiquetarlos antes de que el avión aterrizara.

Cuando los pasajeros llegaron a su destino esperaban que sus maletas aparecieran por la cinta transportadora, sin embargo, en lugar de sus equipajes comenzaron a salir regalos, cada uno con el nombre de su destinatario.
 


Espíritu deportivo precoz

Josh Zuchowski, de 9 años, y su principal rival en natación, Reese Branzell, de 10 años, han mantenido una gran rivalidad en la piscina en los últimos años en EE.UU. Los dos niños de Florida a menudo ocupan el primer y segundo lugar a nivel nacional en su respectiva categoría infantil de esta disciplina.

En la última competencia Josh tenía ganas de enfrentarse a Reese, pero cuando se enteró que su mayor rival estaba hospitalizado y no podía participar, se comprometió aún más para ganar el certamen. Sin embargo, el trofeo que ganó en la competencia no era para él. Se lo envió a Reese junto con una nota en la que le decía que se recuperara pronto "para que podamos volver a luchar en la piscina".
flickr.com
Josh y Reese

Deseo reflexivo de un hermano

En septiembre Karen Suffren, una madre soltera de Carolina del Norte, EE.UU., pidió a sus dos hijos mellizos, Ryan y Amber, que escribieran una carta a Papá Noel con sus deseos para Navidad. Ryan entregó la carta a su madre y le pidió que no la leyera. Sorprendida por la seriedad y la solicitud de su hijo Karen decidió leer la misiva: "Querido Santa Claus, quería un auto y un helicóptero a control remoto, pero ya no. Los niños en la escuela siguen molestando a Amber y no es justo, porque ella no les hace nada. Recé para que dejaran de hacerlo, pero Dios está ocupado y necesita tu ayuda".

La madre sintió cómo las lágrimas llenaban sus ojos mientras leía la carta, donde Ryan pedía que su hermana, que padece sobrepeso, dejara de sufrir acoso escolar.
blog.jonguess.com

El caso más agradable para el vegetarianismo

Luiz Antonio, un niño brasileño, saltó a la fama luego de que su madre subiera a YouTube un video donde se le ve en una sincera defensa de los animales. El pequeño pregunta insistentemente acerca del origen de su comida y, ante la respuesta materna, se niega a comer carne. Ni pulpo, ni pollo, ni vacas serán parte de su menú.

Con ternura, Luiz asegura que no comerá más carne para evitar que los animales mueran y, contrariamente al resto de los niños, se alegra cuando le sirven verduras. El tono de Luiz podría convencer a algunos carnívoros a cambiar su menú.


El emotivo funeral de un veterano de la Segunda Guerra Mundial

Harold Jellicoe Percival era un veterano británico de la Segunda Guerra Mundial que llevó una vida bastante tranquila después de la guerra y murió solo el pasado mes de octubre a los 99 años de edad en un asilo.

Nunca se casó ni tuvo hijos, por lo que cuando falleció, parecía que su servicio funeral iba a estar desierto. El acto se antojaba tan triste que un periódico local decidió hacer un llamado a sus lectores para que acudieran al evento. El mensaje se esparció como pólvora en las redes sociales, como resultado, cientos de personas se reunieron bajo la lluvia para presentarle sus respetos al veterano.
twitter.com

Conmovedora carta de un padre a su hija

A mediados del pasado mes de abril el psicólogo estadounidense Kelly M. Flanagan publicó en Internet una carta escrita a su hija pequeña, en la que le dedica unos párrafos para explicarle las bases de una relación de pareja, en reacción a la idea de que siempre es la mujer quien debe "mantener al hombre interesado" para que la relación funcione.

Señala también que extiende sus palabras a "cada mujer adulta que he conocido dentro y fuera de mi oficina de terapia. Mujeres que nunca han conocido la voz de un papá", además de "la generación de niños que se convertirán en hombres y que necesitan que les recuerde lo que es realmente importante".
flickr.com

El desgarrador poema de amor

El amor desde la perspectiva de Neil Hilborn, un poeta estadounidense que sufre de trastorno obsesivo compulsivo, causó un verdadero revuelo en Internet, luego de que su desgarradora presentación en la final de un concurso de poesía llegara a las redes sociales.

El singular artista conmovió a los internautas con su poema 'OCD' (Trastorno Obsesivo Compulsivo, en español), en el cual a través de la repetición y la teatralidad, representa una imagen dolorosa y al mismo tiempo hermosa de su padecimiento. 


Fotógrafa retrata los momentos finales de mascotas enfermas junto a sus dueños

Compañeros de andanzas y de aventuras, de alegrías, de cambios y también de los momentos más difíciles. Hablamos de una clase especial de amigos: las mascotas, que se convierten en una pieza clave en la vida de sus dueños. Es por eso que la fotógrafa estadounidense Sarah Ernhart creó la muestra 'Joy session', una serie de fotografías que muestra a perros con enfermedades terminales o de avanzada edad junto a sus amos meses antes de que fallezcan. Una desgarradora y emotiva colección que mezcla a partes iguales ternura y tristeza.
straydogarts.blogspot.com

Recrea fotos de su  boda con su hija para darle un último adiós a su esposa

Cuando Ben Nunery y Ali se casaron en 2009 aprovecharon que su casa estaba nueva y sin muebles para tomarse algunas fotos. La mujer murió de cáncer solo 2 años después a la edad de 31 años. Casi 4 años y medio más tarde, Ben y su pequeña hija Olivia, decidieron cambiarse a una nueva vivienda, pero antes de partir querían despedirse de una manera especial de la antigua casa donde vivieron tantos momentos felices junto a la madre.

Fue así como padre e hija recrearon las imágenes del día de la boda en una emotiva sesión de fotos, como una manera de recordar a mamá.
anni792.tumblr.com

Jubilado irlandés publica anuncio para no pasar solo otra Navidad

James Gray, de 85 años, se enfrentaba a pasar su décima Navidad solo, por lo que publicó a principios de este mes un anuncio en un periódico británico con el fin de encontrar compañía para el 25 de diciembre. Gray confesó que ni siquiera recuerda la última vez que pasó el día de Navidad con otras personas.

El jubilado quedó decepcionado al ver que solo una persona respondió a su anuncio. No obstante, sus esperanzas se desvanecieron aún más cuando esta posteriormente retiró su aceptación. El anciano no tiene familia inmediata y podría tener que volver a cenar solo en Navidad, a menos que otros interesados se pongan en contacto con él.
irishcentral.com

La mejor reacción a un aprobado

Aprobar un examen puede ser una gran noticia para los padres. En efecto, Aria Shahrokhsahi, un estudiante de secundaria de Reino Unido, había fallado en dos pruebas de matemáticas, uno de los requisitos para avanzar a la universidad. Así que su padre, Farnoosh, empezó a trabajar con su hijo todas las noches con miras al próximo examen.

Cuando Aria se enteró que finalmente había aprobado la asignatura de matemáticas, decidió darle una sorpresa a su papá. El joven se imaginaba que su padre tendría una reacción fuera de lo común al enterarse de la noticia, por lo que decidió filmar en secreto el acontecimiento. "¿Esto es real? ¿Esto es real? Dios mío", exclamaba Farnoosh entre lágrimas mientras abrazaba a su hijo.


Fotógrafo retrató el proceso que debió enfrentar junto a su esposa por el cáncer de mama

A principios de año el fotógrafo estadounidense Angelo Meredino quiso "humanizar la cara del cáncer" con una serie de fotografías en la que retrató la lucha de su mujer contra esta enfermedad.

Este trabajo "muestra el reto, la dificultad, el miedo y la soledad, pero lo más importante, muestra nuestro amor", explicaba Meredino, quien además agregó que el éxito que tuvo esta galería de fotos le ha dado energías para superar los casi dos años que han pasado desde que su esposa falleció.
mywifesfightwithbreastcancer.com

El niño con leucemia que cumplió su sueño de convertirse en Batman por un día

El pequeño Miles Scott de 5 años, quien padece de leucemia, cumplió a mediados de noviembre su sueño, gracias a la ayuda de miles de ciudadanos, de convertirse en Batman por un día y salvó a San Francisco de los villanos más temibles. La cuarta ciudad más poblada de EE.UU. se transformó en Ciudad Gótica (Gotham City) para que el Miles pudiera hacer realidad su sueño: convertirse en 'batiniño'.
twitter.com

La hija que organizó su boda sin novio para bailar el vals con su padre antes de que muera

En julio pasado la joven estadounidense Rachel Wolf, de 25 años, tras enterarse que a su padre le quedaban unos pocos meses de vida, se apresuró a organizar su boda, aunque ni siquiera tenía novio. Rachel se negó a que su padre se perdiera ese gran momento de su vida futura, sobre todo el tradicional baile de papá e hija durante la fiesta nupcial.

De esta forma la joven no dejó que la tristeza o el desaliento la vencieran e ideó la forma de evitar que el cáncer pancreático terminal de su padre les ganara esa partida.




Share this Article on :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Ultimas Noticias Bolivia 2010 -2012 | Hosting Bolivia Hosting Bolivia