ACTUALIDAD :

Cotel tiene 300 empleados por demás

sábado, 7 de diciembre de 2013


La Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel) “tiene por lo menos 300 empleados por demás”, indicó este martes la interventora, Nila Heredia.
Adelantó que dejará su intervención en la Cooperativa con unos 20 o 30 trabajadores menos por jubilaciones, retiros voluntarios y despidos a empleados que ingresaron a la Cooperativa en los últimos cinco o seis años.
Añadió que en la gestión 2009 Cotel llegó a contratar 200 trabajadores. Además existen otras personas que se reincorporaron a su fuente laboral tras iniciarle proceso a la Cooperativa.
Por otro lado, la interventora expresó la necesidad de realizar una nivelación de salarios. Explicó que Cotel es una institución “desjerarquizada” puesto que existen 52 niveles salariales.
Administración de “guerra”
Heredia advirtió que Cotel necesita una “administración de guerra” para seguir operando en el servicio de telecomunicaciones.
Pidió a las nuevas autoridades, que asuman la dirección de la cooperativa tras las elecciones del 15 de diciembre, que piensen que “Cotel no es un espacio de llevar gente para aumentar población (empleados) cuando estamos a duras penas”.
Deudas
La interventora recordó que la deuda que arrastra Cotel asciende a los 700 millones de bolivianos. Precisó que 300 millones se deben pagar en plazo perentorio y 200 millones serán negociados.
Heredia espera que esta semana se descongelen las cuentas de la Cooperativa para cumplir los compromisos por impuestos antes de fin de año para evitar multas por mora.
Share this Article on :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Ultimas Noticias Bolivia 2010 -2012 | Hosting Bolivia Hosting Bolivia