ACTUALIDAD :

Color y brillo, pareja de baile

martes, 24 de diciembre de 2013


Este año, déjate seducir por la autoridad del negro, el aura misteriosa del azul y la sensualidad del rojo, tonos que, junto con el plata, el oro y el bronce, dan vida a los más novedosos maquillajes para esta Navidad.
Reflejos translúcidos, iridiscentes, futuristas y magnéticos son la columna vertebral del maquillaje navideño, que este año pretende envolver a la mujer con un halo sofisticado y edulcorado a la par que mágico.
Se impone el maquillaje metálico, con apuntes de colores fuertes que van desde el negro hasta el plata, pasando por el ciruela, el azul, el violeta y el bronce. El rojo se reserva para vestir la boca, un color sensual, atractivo y favorecedor.
Esta temporada, en el maquillaje de fiesta se impone el brillo con efecto “glitter” –purpurina-, una tendencia que se ha rescatado de las pasarelas de alta costura y que llega a la calle con la intención de cubrir el párpado móvil con aires de fiesta.
Azul, el color de Dior
El oro y el azul inspiran el maquillaje de Dior, colores que recuerdan a María Antonieta, reina que tanto inspira a esta firma para la que el azul es un tono audaz, con un aura misteriosa. “Entre todos los colores, solo el azul marino puede rivalizar con el negro y presentar las mismas bazas. El azul pálido es uno de los colores más deliciosos y, si tiene los ojos azules, ningún otro color le quedará mejor”, decía Christian Dior.
La maquilladora de Dior, Violette, dice que “la tendencia principal es la unión de las propuestas retro y futurista”. El lado retro se impone gracias a la mirada ahumada, y el futurista triunfa con los pigmentos metálicos sobre la boca, que en ocasiones se presenta con aspecto mojado.
La mirada se construye con una ceja perfectamente definida. “Los ojos se maquillan con lápiz y mascara negra y una superficie lisa de color metálico sobre el parpado”, explica la maquilladora, que asegura que “para aportar un efecto ligeramente mojado se debe aplicar un poco de “gloss” sobre la sombra metálica, el secreto para conseguir unos ojos futuristas”.
Sobre los labios, colores fuertes. “Me gusta aplicar un color más oscuro en el centro de los labios para que el color no sea demasiado plano. Por ejemplo, podemos cubrir los labios con violeta oscuro y añadir en la parte inferior un rojo violeta”, dice la maquilladora.
Sofisticado, urbano y eléctrico
La experta Lisa Eldridge para Chanel recrea un maquillaje sofisticado con una mirada ahumada en tonos marrones y cobres, rematada con luces metalizadas sobre las pestañas. Sobre los labios y las uñas, un elegante rojo que nunca falla en las fiestas.
“Nuit Infinie” (Noche Infinita) es el nombre que Chanel ha dado a la colección navideña, en la que están presentes los colores beige, violeta y bronce con acabados mate, irisados y satinados.
Sin embargo, la maquilladora Linda Cantello ha creado para Giorgio Armani un maquillaje más suave en tonos marrones, pero atractivo y luminoso. “Es importante conseguir un rostro extremadamente pálido”, dice la experta, quien aplica la base dando suaves toques para que se funda con la piel.
Para ampliar y definir la mirada, la maquilladora rellena las cejas y la raíz de las pestañas con un lápiz marrón, color que también se impone sobre los párpados. La boca la viste con un ligero y atractivo rosa.
La firma Yves Saint Laurent hace un guiño al “pop art” y propone un maquillaje eléctrico, con efecto cromado con sobras que, si se emplean en seco, otorgan un acabado satinado y, si se aplican húmedas, crean reflejos metálicos, un maquillaje intenso y atrevido para dar la bienvenida al nuevo año.
Ilumínate. La maquilladora Linda Cantello ha creado para Giorgio Armani un maquillaje más suave en tonos marrones, pero atractivo y luminoso.
Eléctrico y chic. La firma Yves Saint Laurent hace un guiño al “pop art” y propone un maquillaje eléctrico. El rojo se reserva para vestir la boca, un color sensual, atractivo y favorecedor.
DESTACADO
“Reflejos translúcidos, iridiscentes, futuristas y magnéticos son la columna vertebral del maquillaje navideño, que este año pretende envolver a la mujer en un halo sofisticado y edulcorado a la par que mágico”
QUICKIE
A todas nos queda el rojo. ¿Las claves para escoger el que más favorece? Tener claro que estás en un momento anímico para llevar labios rojos y conocer la forma del labio y el color de la piel y el del cabello.
Share this Article on :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Ultimas Noticias Bolivia 2010 -2012 | Hosting Bolivia Hosting Bolivia