ACTUALIDAD :

Tragedia en stadium del próximo mundial

jueves, 28 de noviembre de 2013


Al menos dos personas murieron tras caerse parte del techo del estadio mundialista de San Pablo, conocido como Itaquerao y que será el escenario, el 12 de junio, del partido inaugural del Mundial del 2014, según fuentes oficiales. La tragedia sucedió cuando la grúa golpeó una parte del techo del estadio, lo que provocó su derrumbe y afectó a las gradas situadas abajo.
La cantidad de muertos pudo ser mayor, pero el accidente ocurrió al mediodía cuando la mayor parte de los trabajadores había salido a almorzar. Todos ellos al volver quedaron sorprendidos y muy afectados por las imágenes de la gran obra dañada y de sus compañeros muertos.
Los escombros del derrumbe alcanzaron a un vehículo ocupado por dos operarios, causando la muerte de ellos, según informaciones preliminares ofrecidas por la Defensa Civil. Aunque en un primer momento también se informó que el número de víctimas alcanzaba a tres. Los fallecidos fueron identificados como Fabio Luiz Pereira, de 42 años, y Ronaldo Oliveira dos Santos, de 44.
El derrumbe también dañó lo que iba a ser la pantalla led del estadio, que quedó destruida. Además, los cimientos aplastaron varios camiones que se encontraban trabajando en la obra.
Hasta el lugar del incidente se desplazaron cinco patrullas del Cuerpo de Bomberos y un helicóptero de la Policía Militar. Los bomberos, que en un primer momento informaron a EFE de que el accidente había causado tres heridos, detallaron que la parte de la cobertura que se desmoronó tenía una longitud de cerca de 15 metros.
El estadio, cuya construcción debía ser terminada el próximo mes, será escenario del juego inaugural y de otros cinco partidos de la Copa del Mundo de Brasil, que se realizará entre junio y julio del 2014.
Condolencias
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) expresó su “gran tristeza” y su presidente, Joseph Blatter, presentó sus “condolencias” a las familias de los dos trabajadores que murieron ayer. “Me quedé muy triste por la muerte trágica de los obreros en San Pablo. Nuestras sinceras condolencias a las familias afectadas”, escribió en la red social Twitter Blatter.
El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, también utilizó Twitter para mostrar su pesar por lo ocurrido. “Muy impactado por lo que ha pasado en San Pablo. Un mal recuerdo para las familias de la víctimas de este accidente”, afirmó. En un comunicado transmitido a la AFP, el organismo que dirige el fútbol mundial también trasladó sus condolencias.
“La FIFA y el Comité Local de Organización (LOC) conocieron la muerte de los obreros en las obras de San Pablo con una gran tristeza” y por ello envían “sus sinceras condolencias a la familia de los obreros que murieron trágicamente”, dijo.
Contra el reloj
Brasil ha tenido dificultades para entregar los estadios, realizar mejoras en el transporte público y otros proyectos vinculados al Mundial en los tiempos especificados por el organismo rector del fútbol, la FIFA. Algunos lugares, como una nueva terminal en el aeropuerto internacional de San Pablo, están siendo construidos contra el reloj siete días a la semana para intentar terminar con las obras antes de la Copa del Mundo.
El estadio Arena Corinthians, conocido como Itaquerão, está siendo construido por el conglomerado industrial brasileño Odebrecht SA, que recientemente dijo que el avance de las obras era de un 94%. Fotos tomadas por medios locales mostraban un daño significativo provocado por el brazo de la grúa caído hacia afuera del estadio. No estaba claro inmediatamente si los daños representarán una demora importante a la apertura del lugar
PARA DESTACAR
El mundial se jugará entre junio y julio
El sorteo para conformar los ocho grupos del Mundial 2014 se realizará el 6 de diciembre en Costa do Suípe, Salvador de Bahía (Brasil).
Messi (1), Cristiano Ronaldo (2) y Neymar (3) son los jugadores más valiosos que disputarán el Mundial. El argentino llega a los $us 190 millones; el portugués, a los 141 y Neymar, a los 91.
Alrededor de 1.400 agentes reforzarán la vigilancia, de ser necesario, en cada una de las 12 sedes del Mundial.
El presupuesto total del ministerio de Defensa de Brasil para el Mundial y la Copa Confederaciones, que ya se disputó, es de 700 millones de reales ($us 304 millones).
De las 32 selecciones que jugarán el Mundial, seis son de Sudamérica: Argentina, Ecuador, Chile, Colombia, Uruguay y el anfitrión, Brasil.
FIFPro, el sindicato mundial de futbolistas, celebra que la FIFA esté abierta al debate para cambiar los horarios de los partidos fijados a mediodía.
INSPECCIÓN PARA VER SI PARALIZAN LA OBRA
El Ministerio Público brasileño anunció ayer una inspección al estadio Itaquerao de San Pablo, donde se jugará el partido inaugural del Mundial del 2014, para evaluar si deben paralizarse las obras tras el accidente en el que murieron al menos dos personas, según balance de la constructora.
El Ministerio Público admitió que ya tenía previsto emprender una inspección al estadio del Corinthians para verificar supuestas irregularidades en el sistema contra incendios que habían sido advertidas por el Cuerpo de Bomberos.
La Fiscalía en San Pablo solicitará una pericia para apuntar las causas y el estado de la estructura para evitar que pueda poner “en riesgo la vida de los visitantes”.
En el informe presentado el 29 de octubre por los Bomberos se detallan 50 fallas del Proyecto Técnico de Seguridad Contra Incendios, lo que no permitió la aprobación de dicho certificado. /(EFE)San Pablo
EL ESTADIO ARENA DE SAN PABLO
El escenario es completamente nuevo y tiene una capacidad para 65.807 espectadores. Este número será reducido a 48.000 tras el Mundial, cuando Corinthians se apropie del lugar y posiblemente abandone el Pacaembú. Está ubicado en la zona este de San Pablo, un área con una población de casi un millón de personas. Se anunció que las obras del estadio se iban a terminar a finales de diciembre.
Share this Article on :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Ultimas Noticias Bolivia 2010 -2012 | Hosting Bolivia Hosting Bolivia