ACTUALIDAD :

TPC y MSM piden transparentar el estado del megaproyecto Misicuni

viernes, 8 de noviembre de 2013


Los representantes de las dos bancadas de oposición de la Asamblea Legislativa Departamental: Todos Por Cochabamba (TPC) y el Movimiento Sin Miedo (MSM), cuestionaron la solicitud de 30 millones de dólares adicionales para la construcción de la represa del Proyecto Múltiple Misicuni.
El asambleísta del MSM, Mario Orellana, manifestó que el incremento está al margen de las normas y del propio contrato que se suscribió con el Consorcio Hidroeléctrico Misicuni. “El costo del proyecto ya sobrepasa lo permitido por la ley, concretamente con lo establecido en el Decreto Supremo 181, que establece que el incremento de los costos de un proyecto no debe sobrepasar el 15 por ciento”.
En 2013, la Empresa Misicuni ha realizado dos solicitudes de incremento. La primera se presentó durante la gestión de Ramiro Saniz y la segunda en la de Jorge Alvarado. Sin embargo, la última es la más elevada plantea 30 millones de dólares adicionales a los 101 que se han destinado y que deberán ser invertidos por la Gobernación.
Aunque aún no está claro de dónde provendrán los recursos, los representantes del oficialismo han asegurado que los fondos están garantizados.
En esa línea, el presidente del Concejo Municipal, Armando Vargas, manifestó que el pedido de más recursos debería ser viavilizado por la importancia que tiene para la región.
El asambleísta de TPC emplazó a la Empresa Misicuni a transparentar la situación del proyecto, el cronograma vigente y las obras que restan por ejecutarse, como el plinton.
OPINIONES OPUESTAS SOBRE EL PEDIDO DE MÁS RECURSOS PARA MISICUNI
Armando Vargas, presidente Concejo Municipal de Cercado
“Generará sus propios resultados”
Todo lo que se tenga que invertir para semejante proyecto y que además beneficiará con el líquido elemento a toda nuestra población se debería dar curso. Ello generará sus propios resultados, la misma represa generará electricidad y hasta el turismo. Mientras se pueda invertir y sea de beneficio para la población creo que no hay ningún problema.
Henry Paredes, asambleísta de TPC
“Misicuni debe dar información clara”
No olvidemos que hay un contrato firmado con un consorcio; ahora si ese consorcio no funcionó es problema de las empresas. Estamos pidiendo, si las boletas de garantía están en vigencia.
Creo que la Empresa Misicuni debe dar una información concreta, clara y precisa al pueblo de Cochabamba.
Mario Orellana, asambleísta MSM
“Llama la atención el incremento”
Nosotros lo que vamos a solicitar es que se realice una auditoría técnica al proceso de ejecución de este proyecto, porque nos llama mucho la atención que exista semejante cantidad de incremento en el costo de construcción. Vamos hacer una evaluación minuciosa de los costos y de la información.
Share this Article on :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Ultimas Noticias Bolivia 2010 -2012 | Hosting Bolivia Hosting Bolivia