ACTUALIDAD :

Suspenden audiencia cautelar contra Quiroga

viernes, 1 de noviembre de 2013


La audiencia cautelar para el expresidente Jorge “Tuto” Quiroga, fue declarada nuevamente en cuarto intermedio ayer, ni bien se reanudó, hasta el lunes 11 de noviembre próximo.
La presidenta de la Sala Penal Segunda del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maritza Suntura, comunicó esa decisión y que motivos de salud, le impedían presidir las audiencias en los próximos días.
La audiencia, que definirá la situación jurídica del exmandatario dentro el denominado caso “petrocontratos” se instaló la mañana del miércoles, pero ante la ausencia del abogado de oficio de uno de los coimputados, se suspendió hasta las 15:00, hora en la que se reanudó. Al final de la tarde, ante el pedido de la acusación, de que se le otorgue tiempo para revisar los incidentes presentados por Quiroga, se suspendió hasta las 15:30 de ayer.
En la sesión de ayer, cuando el Tribunal empezaba a considerar los argumentos de la excepción de prescripción del caso planteada por Quiroga, se interrumpió la audiencia y se declaró receso.
Según el fiscal Orlando Riveros, se debió a un “extremo de fuerza mayor”, la salud de la presidenta del Tribunal.
El exmandatario, el único imputado que comparece ante el Tribunal, en declaraciones a los medios, advirtió ayer que estaba funcionando la “guillotina jurídica de Evo Morales” y lamentó que los magistrados no hayan escuchado los argumentos que planteó para la excusa del fiscal general, Ramiro Guerrero.
“Ojalá que Guerrero no siga el ejemplo de Morales, que acusa y luego esconde la mano. Ojalá que la guillotina judicial rectifique su rumbo, espero que la presidenta (Maritza Suntura) recupere su salud y haga las cosas como Dios y las leyes mandan”, dijo.
El Tribunal rechazó el miércoles el primer incidente de Quiroga, en el cual pedía la citación a la audiencia, en su calidad de acusador, de Morales.
Sobre esa solicitud, el vicepresidente Álvaro García Linera dijo ayer que era una pataleta y un berrinche político sin sentido de Quiroga. El tema ‘está claro y en manos de la justicia”, sostuvo.
Share this Article on :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Ultimas Noticias Bolivia 2010 -2012 | Hosting Bolivia Hosting Bolivia