ACTUALIDAD :

Privados resaltan aporte de Santa Cruz

jueves, 7 de noviembre de 2013



El empresariado privado dijo ayer que el departamento de Santa Cruz ocupa el primer lugar en el pago de impuestos debido al aumento del número de empresas, la formalización en el pago de tributos y por un mayor dinamismo económico.
El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Mario Antonio Yaffar, señaló que la tendencia de una mayor recaudación impositiva de Santa Cruz respecto a otras regiones se mantendrá, a causa del crecimiento en el número de empresas, sobre todo en el sector agroindustrial.
“Santa Cruz fue creciendo en actividad industrial y es ya de lejos superior a La Paz y a Cochabamba. Está sucediendo algo natural de que a mayor actividad los impuestos tienen que ser mayores”, mencionó a este medio el empresario paceño.
El miércoles, La Razón informó, con base en datos del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), que entre enero y octubre de este año la recaudación tributaria de Santa Cruz alcanzó Bs 10.313 millones, que lo ubica por primera vez por encima de La Paz, que aportó Bs 9.782 millones. El departamento cruceño lidera ahora las recaudaciones impositivas en el país.
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, manifestó que este hecho se debe a la formalización impositiva por parte de muchos sectores económicos de Santa Cruz como resultado de la presión tributaria ejercida por Impuestos.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres, indicó que el resultado responde a la dinámica de la economía cruceña porque es el departamento con mayor participación en la producción en el país desde 1997, y que en 2012 contribuyó con el 28,3% del Producto Interno Bruto (PIB). “Este crecimiento en las recaudaciones muestra un elevado ritmo de crecimiento” y “un clima favorable para los emprendimientos comerciales”, enfatizó el empresario de la CNC.
El destino del dinero y las causas
Resultado
Sánchez expresó que la formalización en el pago de tributos permite generar recursos para el erario nacional.
Análisis
El analista financiero Armando Álvarez dijo que Santa Cruz está en primer lugar por el dinamismo de su economía, la formalización y una mejora en la fiscalización.
Share this Article on :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Ultimas Noticias Bolivia 2010 -2012 | Hosting Bolivia Hosting Bolivia