ACTUALIDAD :

Llega avión Falcón 50EX para fortalecer a la Fuerza Aérea Boliviana

martes, 26 de noviembre de 2013


Anoche aterrizó en La Paz el avión Falcon 50EX, de procedencia francesa, que será destinado a la Fuerza Aérea Boliviana. La aeronave fue recibida por el Ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, en instalaciones del Grupo Aéreo de Caza 31, de la ciudad de El Alto.
“Acaba de aterrizar el avión Falcón 50EX que se ha adquirido los últimos meses. Ha concluido felizmente todo el proceso de contratación, cumpliendo toda la normativa básica con absoluta transparencia”, señaló al indicar que la nave permitirá fortalecer el trabajo gubernamental.
El Ministro de Defensa, acompañado del comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana, Wálter Montecinos, y miembros de su Estado Mayor participaron de la tradicional ch’alla, que consistió en un chapuzón de agua en forma de un arco.
Saavedra afirmó que la aeronave llegó sin novedad y dijo que técnicamente tiene la conformidad de la comisión de recepción, según ABI.
Saavedra precisó que el avión es “muy moderno” porque está equipado con tres motores jet, una autonomía de vuelo de siete horas y una capacidad para ocho pasajeros.
“El avión tiene una serie de equipos de alta tecnología, dos GPS, sistemas de comunicación satelital, un sistema antihielo. Es una aparato de lo más moderno que tendrá el país y su costo es de 6 millones, 925 mil dólares, que incluye el costo del aparato y de un stock de repuestos y herramientas, además de la capacitación de los técnicos”, detalló.
La aeronave Falcon 50EX será destinada a mejorar el cumplimiento de la misión constitucional de la entidad aérea, el servicio a la población, garantizar la seguridad y la vida en las operaciones aéreas y eventualmente, apoyar en el trabajo de autoridades de Gobierno, destacó Saavedra, según un comunicado oficial.
Share this Article on :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Ultimas Noticias Bolivia 2010 -2012 | Hosting Bolivia Hosting Bolivia