ACTUALIDAD :

Irán recurre a YouTube para explicar su posición sobre su programa nuclear

martes, 19 de noviembre de 2013


El canciller iraní Javad Zarif pronunció este martes en inglés un discurso sobre el programa nuclear de su país que fue colgado por su Gobierno en YouTube y en el que expresó, entre otras cosas, cómo se sienten los iraníes cuando se les niega lo que sí se permite a los demás.
"Este verano nuestro pueblo optó por la vía de una participación constructiva, al expresar su voluntad en los colegios electorales [por el actual presidente Hassan Rouhani]. De este modo, [el pueblo] ha dado al mundo la histórica posibilidad de cambiar de rumbo. Para sacar ventaja de esta oportunidad única es preciso elegir un camino basado en el respeto mutuo y el reconocimiento de la dignidad de todos los pueblos, así como del hecho de que ninguna potencia, por poderosa que sea, no ha de determinar el destino de las demás", dijo Zarif.
El discurso del canciller iraní pasa por ser la primera comparecencia de un funcionario del país islámico publicada en YouTube.
"Para nosotros, los iraníes, la energía nuclear no supone la capacidad de ingresar en algún club o de amenazar a otros. La energía nuclear es un gran paso para asegurar nuestro futuro. La energía nuclear proporcionará la seguridad a nuestros hijos, diversificará nuestra economía, pondrá fin a combustión de petróleo y permitirá generar una energía limpia", dijo.
En las conversaciones en Ginebra sobre el programa nuclear iraní, celebradas los días 15-16 de octubre, Teherán presentó nuevas propuestas bajo el lema: "Poner fin a una crisis innecesaria y abrir nuevos horizontes".

Share this Article on :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Ultimas Noticias Bolivia 2010 -2012 | Hosting Bolivia Hosting Bolivia