ACTUALIDAD :

Evo entrega avión y estrena hangar presidencial

jueves, 28 de noviembre de 2013


El presidente Evo Morales inauguró ayer un moderno hangar presidencial y entregó un avión Falcon 50EX FAB-002, recientemente adquirido por el Estado en $us 6.925.000, al Grupo Aéreo Presidencial que ayer celebró su tercer aniversario.
“Con seguridad hoy marcará otro hecho histórico el equipamiento de las Fuerzas Armadas, pero fundamentalmente para dar una nueva imagen a Bolivia (...) es nuestra obligación mejorar infraestructuras no sólo en educación o salud”, expresó en su discurso el mandatario durante el acto que se realizó en la I Brigada Aérea ubicada en la ciudad de El Alto.
El mandatario realizó la entrega de la nueva aeronave en medio de críticas de líderes de oposición por el “despilfarro” de recursos del Estado y dudas sobre el precio, casi 7 millones de dólares de la aeronave.
El dirigente del Movimiento Sin Miedo, Juan del Granado, señaló que llama la atención el costo del avión en el que actualmente vuela Morales, de más de 35 millones de dólares y de esta segunda, de 7 millones. “Son diferencias que el Gobierno debe explicar”, dijo Del Granado.
El Presidente anunció ayer la compra de dos aeronaves más para uso de los ministros. “También quiero decirles, para viajar a las provincias (…) vamos a comprar dos aviones más para que los ministros y ministras vayan en avión y vuelvan rápidamente para seguir trabajando”, manifestó.
“Esta es la primera terminal presidencial que tiene el Estado Plurinacional que fue analizada gracias al asesoramiento de los comandantes y excomandantes, imagínense a recibir presidentes donde tenemos nuestra pequeña salita llegan presidentes y ministros porque La Paz es sede de gobierno y seguirán llegando más presidentes y ministros”, justificó.
La terminal presidencial tiene una sala de reuniones alterna al de Palacio de Gobierno para el gabinete ministerial. “Por qué esta sala de reuniones, es porque yo llego del exterior a la siete de la mañana y a las nueve tengo un compromiso en Santa Cruz y al bajar y retornar (a Palacio) perdemos como media hora”, dijo.
Dávila rechaza críticas
La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, afirmó ayer que comprar un avión, el Falcon 50EX, en poco menos de 7 millones de dólares, no es lo mismo que “despilfarrar” 20 millones de dólares año en gastos reservados como sucedía en anteriores gobiernos, en alusión a las críticas vertidas por el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina sobre la compra por el Gobierno de una nueva aeronave.
La Ministra recordó que el también empresario cementero formó parte de uno de esos gobiernos como Ministro de Planificación, en una época en la que -dijo- se valieron del Estado para incrementar sus riquezas.
“20 millones de dólares de gastos reservados que utilizaron anteriores gobiernos y que fueron a parar a bolsillos de algunos empresarios que se hicieron del Gobierno y de sociedades anónimas que en ese momento gobernaron el país”, complementó, al afirmar que con esos recursos se pudo haber comprado tres aviones.
Share this Article on :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Ultimas Noticias Bolivia 2010 -2012 | Hosting Bolivia Hosting Bolivia