ACTUALIDAD :

Día del Peatón este domingo

jueves, 28 de noviembre de 2013



La ciudad de Cochabamba se alista para vivir el último Día del Peatón y la Bicicleta del año este domingo. La jornada tiene el objetivo de generar una conciencia ecológica entre los pobladores y reducir la contaminación por la emisión de gases del parque automotor.
El responsable de la Dirección de los Derechos de la Madre Tierra de la Alcaldía, Germán Parrilla, informó que la jornada comenzará el domingo a las 9:00 y culminará a las 17:00. Instó a los vecinos a participar de la caravana ciclística que tendrá una nueva ruta: partirá de la comuna Molle, de la avenida Víctor Ustáriz, hasta la plazuela Quintanilla.
Expresó que la jornada se ha convertido en un modelo de vida dentro y fuera del país, pero, el mayor desafío es lograr que los jóvenes, adultos y niños que se han apropiado de este día contribuyan a reducir la basura. Pues, es lamentable que una vez que acaba el Día del Peatón y la Bicicleta las calles queden cubiertas de plásticos, papeles, botellas y cáscaras.
“Les queremos pedir que en este Día del Peatón, además, de salir a disfrutar salgamos con la idea de: la basura al basurero. No votemos los residuos a la calle”, dijo Parrilla.
El responsable del Departamento de Vialidad, Enrique Sancho, informó que para este domingo sólo se otorgarán 250 permisos para transitar, para los casos excepcionales.
Programa
El tradicional concierto “Música por la Tierra” y la Feria de las Plantas se realizarán este año en la plazuela Quintanilla. En tanto que la Feria de Educación Ambiental tendrá lugar en el paseo de El Prado y la Feria de Artesanías en la plazuela Colón.
Los juegos de antaño se realizarán en la plaza de Las Banderas. Como cada año, las seis comunas también han planificado varias actividades para el Día del Peatón.
Share this Article on :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Ultimas Noticias Bolivia 2010 -2012 | Hosting Bolivia Hosting Bolivia