ACTUALIDAD :

Aparece un nuevo virus en Bolivia

viernes, 1 de noviembre de 2013


Una nueva enfermedad llamada bocavirus apareció en el municipio de Santa Rosa de Yacuma, departamento de Beni, donde dos menores de edad ya perdieron la vida, informó el director del hospital de esta localidad beniana, Juan Ángel García.
“Hay una enfermedad nueva que se presentó en Bolivia y se dio en San Rosa, esta enfermedad está causada por un virus llamado bocavirus, que es muy letal en los niños menores de dos años, esta enfermedad ya se registró en Asia y algunos casos en Argentina, pero en Bolivia nunca se dio”, dijo el médico, en declaraciones a radio Pampeña de la Red ERBOL.
Los primeros dos niños que presuntamente murieron a causa de esta enfermedad letal tienen apenas siete y ocho meses de edad. Según García, la Dirección de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud ya llegó la semana pasada para tomar todas las muestras necesarias al entorno familiar de las víctimas fatales.
“No sé si se podría presentar una endemia, pero a todo el entorno familiar de estos dos niños muertos se tomó muestras, aunque la enfermedad no es letal, como en los niños, entre los mayores, mientras en los niños cuando se presenta el virus casi mueren al 100%”, sostuvo.
Por eso –agregó– se recomienda a la población que los niños no deben estar jugando con perros, gatos, menos con el ganado vacuno, debido a que el virus se aloja principalmente en esos animales.
Share this Article on :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Ultimas Noticias Bolivia 2010 -2012 | Hosting Bolivia Hosting Bolivia