ACTUALIDAD :

En Tarija se quejan por racionamiento de Agua

lunes, 28 de octubre de 2013



El municipio de Cobija, capital del departamento de Pando, no tiene el servicio de agua potable desde hace 14 días y en el Distrito 9 de la ciudad de Tarija hay un continuo racionamiento del líquido elemento, según los reportes de los corresponsales de ERBOL.
La radio “Frontera” de la Red ERBOL reportó que la Empresa Prestadora de Servicio de Agua (EPSA) no proporciona el líquido elemento a los pobladores de la ciudad de Cobija y el administrador de la institución dependiente de la Alcaldía, Jorge Alba, dijo que se rompió una cañería matriz, que hasta el momento está en proceso de refacción.
Mientras los pobladores de la ciudad se encuentran indignados por la prolongada suspensión del servicio de agua potable y no dejan de expresar sus quejas mediante los medios de comunicación local.
Alba también manifestó que la institución no puede funcionar “normalmente” porque el 71% de los usuarios no cancelaron sus deudas por el servicio. Por otro lado, el jefe de Ende Cobija, Gustavo Andrade, indicó que Epsa adeuda 2 millones 400 mil bolivianos por concepto de energía.
Tarija
Según el reporte de la radio Aclo de la Red ERBOL, el servicio de agua potable en el Distrito 9 de la ciudad de Tarija también es deficiente.
“Sólo tres días a la semana se está llevando agua a esos barrios del Distrito, por ejemplo, en la parte alta de San Bernardo no tenemos agua, hay un problema enorme que estamos pasando en estos momentos”, aseveró.
Afirmó que la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) tiene un cronograma “mentiroso” de distribución de líquido elemento porque no cumple ni siquiera con los horarios establecidos para el servicio.
“Es una pena que en Tarija, a estas alturas, tengamos problemas de agua, pese a que Cosaalt nos pasó un cronograma, que en realidad es totalmente mentiroso, en algunos barrios se dice que se va dar agua de 6 a las 11 de la mañana y solamente se está dando una hora y media, hay barrios donde días enteros no está llegando el agua, por ejemplo en el barrio 27 de Mayo y en la parte de asentamientos de atrás”, explicó.
Agregó que por eso al final acordaron con la Cooperativa llevar agua en cisternas a esos barrios que sufren de un servicio deficiente, pero la institución tampoco cumple sus compromisos.
“Cosaalt no sabe dar la respuesta favorable a los vecinos, creo que la exigencia de los vecinos es que de una vez la cooperativa sea fortalecida para que tengamos un buen servicio en los barrios”, apuntó.
Share this Article on :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Ultimas Noticias Bolivia 2010 -2012 | Hosting Bolivia Hosting Bolivia