ACTUALIDAD :

Kirobo, el robot que habla va al espacio

miércoles, 7 de agosto de 2013



Kirobo, el locuaz y ágil androide japonés, fue enviado el pasado domingo a la Estación Espacial Internacional (EEI) para averiguar cómo pueden ayudar los robots a los astronautas en su trabajo.
El simpático androide, de unos 34 centímetros de alto y alrededor de un kilo de peso, incorpora tecnología de reconocimiento facial y de voz, fue enviado en una nave de carga junto a toneladas de suministros y equipos para la tripulación de la base de investigación espacial.
En una demostración reciente, Kirobo dijo que "esperaba crear un futuro donde los humanos y los robots puedan vivir juntos y llevarse bien". Cuando emprenda las primeras conversaciones entre robots y humanos en el espacio, el principal socio de conversación de Kirobo será el astronauta japonés Koichi Wakata, que se prevé que despegue hacia la EEI junto a otros seis tripulantes en noviembre.
Este robot tiene un amplio rango de movimientos y su diseño fue inspirado por el personaje de animación Astro Boy, un personaje de manga (cómic japonés) que imaginó el dibujante Osamu Tezuka. Kirobo sabe caminar, reconoce los rostros y registra las imágenes. Además superó numerosas pruebas para hablar y moverse en condiciones de microgravedad.
Su nombre es una contracción de dos palabras japonesas: “kiro” que significa esperanza, y “robo” que hace referencia a la palabra robot.
Este robot también jugará un papel importante en algunas misiones, transmitiendo mensajes desde la sala de control para el astronauta. Igualmente, llevará un registro de las conversaciones que mantenga con Wakata; y formará parte de un estudio destinado a ver cómo un compañero no humano puede proporcionar apoyo emocional a personas aisladas durante largos períodos.
El simpático androide, ha sido desarrollado durante unos dos años por el Centro de Investigación para Ciencias y Tecnologías Avanzadas (RCAST), la Universidad de Tokio, la empresa Robo Garage, JAXA, el fabricante de vehículos Toyota y la agencia de comunicación Dentsu.
La nave de carga, lanzada desde el Centro Espacial Tanegashima, suroeste de Japón, llegará el viernes a la EEI, según la web de la Agencia de Exploración Aeroespacial japonesa.
Share this Article on :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Ultimas Noticias Bolivia 2010 -2012 | Hosting Bolivia Hosting Bolivia