ACTUALIDAD :

Invasión V...erde en Alemania

jueves, 25 de julio de 2013



Un grupo activista alemán plantó, en la ciudad de Gotinga, decenas de plantas de marihuana como medida de protesta contra la ley que prohíbe su consumo en el país europeo. Estas plantas invadieron jardines, macetas y zonas verdes luego de que “Einige Autonome Blumenkinder”, así se denomina el grupo activista en cuestión, esparciera en junio pasado varios kilos de semillas de esta planta, informa EFE.
El grupo a favor de su legalización admitió haber sido el culpable de tal invasión y las autoridades alemanas dieron la orden de arrancar las plantas de raíz.
“No es comprensible que el cannabis no pueda ser comprado de forma legal igual que el alcohol”, sostiene el grupo, que a su juicio la “restrictiva” política antidrogas vigentes “apesta”. Este también explicó que la mayoría de las semillas esparcidas contienen solo una pequeña cantidad de THC, uno de los psicoactivos presentes en la marihuana.
Al respecto, el responsable de planificación de Gotinga, Gerrit Lebensiek, dijo en una entrevista con el diario Süddeutsche Zeitung, que las plantas se convertirán en compost ya que la mayoría son macho y advirtió que no contienen sustancias que tengan efectos estimulantes si se ingieren.
Fuentes policiales aseguraron a EFE que van a investigar lo sucedido, pues podría ser considerado delito conforme a la legislación vigente sobre estupefacientes.
Share this Article on :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Ultimas Noticias Bolivia 2010 -2012 | Hosting Bolivia Hosting Bolivia