La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) prohibió a la asambleísta Rebeca Delgado hablar a nombre del partido de gobierno y que no utilice los nombres del presidente Evo Morales y del Vicepresidente.
La decisión oficialista se da en respuesta a las opiniones vertidas por Delgado respecto al rumbo que toma el llamado “proceso de cambio” y las prácticas “intolerantes” al interior de su partido.
La jefa de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Flora Aguilar, dijo que como bancada nacional del MAS-IPSP, “pedimos que no utilice el nombre del presidente Evo Morales, que no utilice al vicepresidente Álvaro García Linera, que no utilice a las organizaciones sociales, que no utilice al proceso de cambio, que no utilice a ningún asambleísta plurinacional porque está siendo sólo una oportunista política”.
TRÁFICO DE INFLUENCIAS También se hizo conocer denuncias sobre supuesto tráfico de influencias en la pasada gestión de Delgado como presidenta de la Cámara de Diputados, sin embargo no se presentó ninguna prueba.
Aguilar pidió una evaluación constante al comportamiento de la legisladora pero descartó su expulsión del MAS. “No le vamos a dar ese privilegio”, dijo.
PRUEBAS Por su parte, la diputada Delgado emplazó a la jefa de bancada que hasta el día jueves presente pruebas por la denuncia de tráfico de influencias, caso contrario iniciará un proceso penal por acoso político.
Añadió que pese a los cuestionamientos continuará en su cargo asumiendo una posición crítica de lo que considera negativo en el proceso de cambio. Reiteró que no tiene ningún interés político, ni mucho menos una intención de afectar la candidatura del vicepresidente Álvaro García para las elecciones de 2014.
"La diputada Flora Aguilar ha hecho una acusación, la emplazo para que en el término del día jueves presente esa denuncia por tráfico de influencias con relación a mi persona, sino yo voy a iniciar un proceso por acoso político”, afirmó.
Acotó que como abogada, como diputada y ciudadana “sí voy a tomar acciones legales, porque no se puede tolerar más este tipo de acusaciones simplemente porque hay una mayoría".
Aclaró que si no asistió a la reunión de bancada en la Vicepresidencia, como es habitual los días martes, fue por un problema de salud, además que no fue convocada, por lo que no tenía conocimiento de que iban a tocar su caso en este encuentro, que estuvo a la cabeza de las presidentas de ambas cámaras y también de la dirigente del MAS, Leonilda Zurita.



No hay comentarios:
Publicar un comentario