Aprovechando el receso obligado del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el club Aurora puede encarar una verdadera mini pretemporada a la espera del reinicio del fútbol oficial, luego de los partidos por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, que jugará la selección de Bolivia, el viernes 22 y el martes 26 de marzo, ante Colombia y Argentina, respectivamente.
A esto se suma que el partido que debía jugar Aurora este fin de semana ante The Strongest fue diferido debido a la participación del equipo "atigrado" en la Copa Libertadores de América.
Ayer, The Strongest jugó ante Atlético Mineiro, en Brasil.
ENTRENAMIENTOS
El plantel "celeste" reinició ayer las actividades en el complejo de la laguna Alalay, en lo que significa la puesta en práctica de un programa de acondicionamiento físico de los jugadores del primer plantel, para luego incidir en la parte estrictamente futbolística.
Los jugadores tuvieron descanso de tres días luego del partido que disputaron el domingo ante Blooming, en Santa Cruz de la Sierra y que se saldó con una derrota por 2 a 0.
Aunque siempre es previsible perder en condición de visitante, la derrota evitó al "celeste" avanzar en la tabla de posiciones del campeonato liguero.
DURA FAENA
Estos días y hasta la semana próxima, el trabajo se centrará esencialmente en la parte física a las órdenes de Alejandro Nordio, como si se tratara de una pretemporada abreviada con miras el inicio de un campeonato oficial de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Después, el trabajo será futbolístico, para preparar los partidos que se vienen en el Clausura.
Hasta entonces, aunque no se sabe con certeza, debe salir humo blanco para la designación del nuevo director técnico o la ratificación de Franz Taboada, que ejerce el cargo de manera interina, tras la salida de Marcelo Neveleff.
No hay comentarios:
Publicar un comentario