El directorio de Aurora determinó anoche ratificar a Franz "Chichi" Taboada como director técnico del primer plantel, lo cual no significa designarlo como entrenador titular, porque continúa en calidad de interino, tal como ocurre desde la renuncia de Marcelo Neveleff hace tres semanas.
"Hemos asumido esa determinación porque en un receso largo del torneo Clausura de la Liga, es preciso darle continuidad al trabajo del primer plantel", explicó anoche al # 1, Óscar Maldonado, presidente de Aurora, a la culminación de la reunión del directorio "celeste" en la sede del complejo de la laguna Alalay.
Taboada fue ayudante de campo del entrenador Neveleff y se hizo cargo del primer plantel en los dos últimos partidos de Aurora en el torneo Clausura, ante Bolívar, en el estadio Félix Capriles y frente a Blooming, en el Tahuichi Aguilera.
Ambos compromisos culminaron con derrotas para Aurora, pero el equipo mostró leve mejoría en su funcionamiento colectivo.
Mantener a "Chichi" en el cargo, era una posibilidad que venía manejando el directorio desde hace varios días, tomando en cuenta el conocimiento del plantel que tiene el estratega cochabambino, y el trabajo demostrado como ayudante de campo de Nevellef, desde las últimas fechas del torneo Apertura de la anterior gestión.
"En el fútbol todo puede pasar, así que no está descartada ninguna posibilidad", declaró con anterioridad Manuel Pérez, gerente general de Aurora.
Mientras que el ahora ratificado entrenador del primer plantel, declaró a este medio, poco antes de conocerse la decisión de ayer, sentirse con la suficiente capacidad para asumir el reto de dirigir a un plantel como director técnico titular, aunque reconoció que es la directiva sde Aurora, quien tiene la úiltima palabra.
"Siempre estoy dispuesto al trabajo", ponderó Taboada tras dirigir ante Blooming, en el Tahuichi.
CANDIDATOS
Antes de la decisión de ayer, la directiva de Aurora tenía por lo menos 11 nombres de técnicos candidatos a hacerse cargo del primer equipo, entre ellos, Daniel Lanata, de Argentina, o Maurcio Soria, exentrenador de Wilstermann en el torneo Clausura; Baldivieso firmó por Nacional Potosí. El obligado receso del torneo de la Liga, hizo que el directorio tome las cosas con calma.
No se sabe si los nombres de los potenciales candidatos fueron archivados como efecto de la determinación de ayer, más aún tomando en cuenta que Aurora tiene mucho tiempo por delante para el siguiente compromiso por la Liga, a fin de mes, y la situación podría cambiar.
Presentarán apelación
La directiva de Aurora presentará hoy ante el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la apelación en contra del fallo del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, sobre la impugnación a Wilstermann por la supuesta ilegal inscripción y habilitación de siete jugadores foráneos.
El fallo del TJD fue contrario a Aurora, y por eso la directiva decidió presentar la apelación dentro del plazo previsto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario