El Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos, a través de un comunicado de prensa, dijo este viernes que Estados Unidos continúa apoyando con donaciones en el trópico de Cochabamba; aunque aclaró que no es la agencia USAID sino la NAS.
“Es la División de Asuntos Antinarcóticos (NAS) de la Embajada de los Estados Unidos y no USAID quien se encuentra en proceso de transferencia de diversos equipos, bienes y vehículos de su propiedad al Estado Plurinacional de Bolivia”, se lee en el comunicado.
Esta transferencia, agrega el comunicado, se enmarca en el convenio sobre Control de Narcóticos y Aplicación de la Ley, suscrito entre los gobiernos de Bolivia y de Estados Unidos suscrito el 2006, “y no se trata de una donación de USAID ni mucho menos de un retorno al Chapare”.
La transferencia de los equipos, bienes y vehículos, según el comunicado, responde a la finalización del convenio suscrito el 2006 con la NAS, de esa manera se encuentran en proceso de cierre sus oficinas en La Paz, Chimoré (Cochabamba), Santa Cruz y Trinidad.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto reconoció que siguen habiendo donaciones de Estados Unidos en el trópico cochabambino en virtud a solicitudes directas de autoridades locales.
“La donación de computadoras, impresoras y material de escritorio al colegio José Carrasco del municipio de Entre Ríos, en el trópico de Cochabamba, responde a una solicitud directa de los interesados con diferentes agencias de cooperación. Y corresponde a un trámite ordinario que realizan las autoridades locales ante diversas organizaciones”, destaca el comunicado.
El encargado de Negocios de la embajada estadounidense, Larry Memmot, y el representante de USAID, Wayne Nilsestuen, entregaron ayer 13 equipos de informática al colegio José Carrasco del municipio de Entre Ríos, en el trópico de Cochabamba.
Memmot admitió que con este apoyo se reactiva la presencia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en el Chapare y además anticipó la donación de material de vuelo para la lucha contra el narcotráfico. /Erbol



No hay comentarios:
Publicar un comentario