ACTUALIDAD :

Mursi desafía al Ejército y reivindica su legitimidad

martes, 5 de noviembre de 2013


El derrocado presidente egipcio Mohamed Mursi reapareció desafiante luego de cuatro meses de detención y reivindicó la legitimidad de su cargo, al abrirse en El Cairo su juicio, aplazado hasta el 8 de enero, por “incitación al asesinato” de manifestantes.
En su primera aparición pública desde que lo derrocó y arrestó el Ejército, el Primer Mandatario egipcio elegido democráticamente aseguró que seguía siendo “el Presidente de la República”, añadiendo que había que juzgar a los “líderes” del “golpe militar” que lo derrocó, el 3 de julio.
En son de reto, el destituido jefe de Estado llegó vestido de traje, en lugar de la ropa blanca que se pone a los detenidos. “Soy el Presidente de la República”. “Este tribunal es ilegal”, dijo Mursi, quien podría ser condenado a la pena de muerte o a cadena perpetua. La audiencia duró alrededor del tres horas y se postergó a petición de la defensa hasta enero.
Desde agosto, al menos 1.000 manifestantes simpatizantes de Mursi han muerto a manos de las fuerzas de seguridad y más de 2.000 miembros de los Hermanos Musulmanes fueron detenidos. El domingo, el secretario de Estado norteamericano John Kerry prometió en El Cairo que EEUU seguirá trabajando con las autoridades interinas egipcias, en su primera visita al país después del golpe de Estado.
Share this Article on :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Ultimas Noticias Bolivia 2010 -2012 | Hosting Bolivia Hosting Bolivia