El cementerio jardín Parque de las Memorias participó de la jornada “El Mundo Unido por la Vida”, que se realizó de manera simultánea en cinco continentes, como una iniciativa de la Asociación Latinoamericana de Parques y Cementerios y Servicios Funerarios (Alpar), con el propósito de recordar a las personas que partieron y valorar a las que aún están presentes.
Con este motivo y buscando una conexión con los seres queridos se cumplió con el rito de lanzar globos blancos al cielo con mensajes personales destinados a quienes ya partieron. El Parque de las Memorias participó por segundo año consecutivo de esta actividad.
La coordinadora general de eventos del Parque de las Memorias, Vanessa Olguín, informó que “éste es un encuentro que se realizó por segundo año en Cochabamba donde la característica principal es la celebración de la vida”.
Olguín agregó que “para esta actividad internacional se han afiliado varios países como Singapur, Australia, Malasia, España y Chile, entre otros en los cinco continentes”.
“Consideramos que la vida y la muerte es todo un ciclo, en esta actividad se conmemora también a los seres queridos que continúan con vida y se utilizan globos blancos biodegradables con mensajes escritos por los asistentes”, explicó.
Olguín indicó que “esta actividad se realiza el tercer fin de semana del mes de agosto y en Bolivia participa sólo el Parque de las Memorias de Cochabamba”.
“En varios países se realiza esta actividad que se llama el Mundo Unido por la Vida, que empieza con una misa y luego se lanzan los globos al cielo”, explicó. La primera versión del movimiento mundial se realizó el 22 de agosto de 2012, bajo el nombre de “Latinoamérica Unidad por la Vida”, con la participación de empresas de 25 países afiliados a Alpar. Este año el nombre fue el “Mundo Unido por la Vida” por la adhesión de empresas de otros países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario