ACTUALIDAD :

Más de 80 licencias suspendidas por ebriedad

lunes, 16 de marzo de 2015




Se suspendieron más de 80 licencias de conducir en lo que va del año, porque los choferes fueron sorprendidos manejando en estado de ebriedad, informó el director de Tránsito, coronel Óscar Rojas Rojas.

La medida fue asumida en cumplimiento de la Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas que establece la suspensión temporal a los conductores que manejan ebrios, y definitiva en casos de reincidencia.

La autoridad aclaró que los análisis de alcoholemia se los realizan en la facultad de Bioquímica de la Universidad Mayor de San Simón.

Tránsito emite un Resolución Administrativa avalada con el resultado de los análisis de alcoholemia, pero es el Servicio General de Identificación Personal (Segip) la institución que instruye las sanciones temporales o definitivas.

Rojas explicó que en los casos con víctimas, se suma un proceso penal por el delito de conducción peligrosa. Aunque no pudo precisar los datos, la autoridad policial señaló que los sancionados son más choferes del servicio público y más hombres que mujeres. Dijo que la vigencia de la norma les facilita el control policial.
Share this Article on :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Ultimas Noticias Bolivia 2010 -2012 | Hosting Bolivia Hosting Bolivia